Cómo prevenir la aparición de grasa en el cabello

Cómo prevenir la aparición de grasa en el pelo

Algunas personas prefieren tener el pelo liso y otras rizado. Hay quien desea una larga cabellera rubia y por el contrario otros prefieren el pelo moreno. El caso es que, en cuestión de cabellos, hay para todos los gustos. Sin embargo, si hay algo que nadie quiere, es un cabello graso. Si el pelo apenas te dura limpio, te pica el cuero cabelludo y  notas que tu pelo no tiene volumen, puede que tengas que comenzar a controlar la aparición de grasa en el cabello.

Además, el conveniente recordar que no se trata solamente de un tema estético, sino que la salud puede reflejarse en nuestra cabeza también. Por otra parte, el cuero cabelludo grasiento también se refleja en otras partes de nuestro cuerpo, como en la cara o las axilas. Si esto te ocurre, no debes preocuparte. Podemos encontrar remedios caseros para el pelo graso y trucos para evitar el exceso de grasa en el cabello. ¡Sigue leyendo!

Causas de la aparición de grasa en el cabello

Para prevenir la aparición de grasa en el pelo ycomenzar a tratar el problema de raíz, conviene que saber cuáles son las causas de la aparición de grasa en el cabello. De este modo, podremos ir al origen del problema y eliminarlo desde el inicio. Algunas veces solo se trata de una forma natural de generar grasa a modo de protección, sin embargo, hay otros factores que debemos tener en cuenta:

Cuidado con el lavado

A veces, una de las causas de la aparición de grasa en el cabello se debe a la forma en la que nos lo lavamos. Para lavarse el pelo correctamente, debes saber que frotar enérgicamente puede ser un error, ya que, así eliminaremos la capa hidrolipídica y conseguiremos crear más grasa.

También es importante que lo aclaremos muy bien, pues si quedan restos de jabón, aparecerá más grasa. Además, en la medida de lo posible debes evitar cepillarlo demasiado o utilizar el secador o la plancha, que también favorecerán ese odioso exceso de grasa.

La importancia de la genética


Se trata de una de las causas más comunes de la aparición de grasa en el cabello, y es que, si tu pelo es muy fino o muy liso, lo normal es que aparezca más grasa. Además, también podemos encontrar algunas causas hormonales. Si crees que este puede ser tu problema, la opción más adecuada será visitar un dermatólogo para ver cómo lo puedes controlar.

Nuestros hábitos

El dicho de "somos lo que comemos" no es algo casual, y tampoco deja a nuestro pelo como excepción. Una mala alimentación es nociva para todo, tanto para nuestra salud como para nuestro aspecto, incluido nuestro pelo. Los alimentos naturales, y en especial las verduras, conseguirán que nuestro cabello tenga un mejor aspecto. Por el contrario, los alimentos ricos en grasa también favorecerán que esta se manifiesta en nuestra melena.

Consejos para evitar el cabello graso

Por suerte, hay algunos consejos para cuidar el pelo de forma natural y que nos serán muy útiles para evitar la aparición de grasa en el cabello. Si quieres saberlos, te aconsejamos que sigas leyendo. Así, conseguirás controlar la grasa en tu cabello y lograrás tener un pelo mucho más bonito y sano:

  • Aclárate el pelo con agua fría. No hace falta que cojas un resfriado para tener el pelo sin grasa, pero debes tener en cuenta que el agua caliente favorece el cabello graso, así que, una buena idea es lavarlo con agua tibia y aclararlo con agua fría, al menos al final.
  • Acuérdate de limpiar tu cepillo. Casi nadie lo hace, pero la verdad es que limpiar el cepillo puede librarnos de un pelo muy graso. Para hacerlo, puedes sumergirlo en alcohol, de modo que se limpie lo graso que pueda estar el cepillo y no se traslade esta suciedad a tu pelo.
  • Duerme con el pelo recogido. Si tenemos el pelo suelto es más probable que se ensucie, y es que, mientras esté recogido no podrá acaparar tanta suciedad como si está suelto, que entra en contacto con más elementos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No