Cómo recuperar la elasticidad de la piel de forma natural

Cómo tener una piel más firme y elástica

A medida que pasa el tiempo, la piel va sufriendo cambios. Así, a partir de los 40 años, es habitual que poco a poco vaya perdiendo firmeza y se vuelva cada vez más flácida. Hay quienes creen que la única forma de devolver al rostro su firmeza natural es pasando por el quirófano. Pero nada más lejos de la realidad. Existen distintos modos de recuperar la elasticidad de la piel de forma natural. Remedios muy sencillos para cuidar tu piel de forma natural y que ofrecen unos resultados fantásticos.

4 remedios naturales para tener una piel más firme y elástica

En primer lugar resulta interesante conocer cuáles son las principales causas que generan esa pérdida de firmeza. Una de las principales es una dieta desequilibrada y poco saludable, con un bajo aporte tanto de vitaminas como de minerales. También la deshidratación por no beber el agua suficiente. Por supuesto, no dormir lo suficiente y la obesidad también son dos causas que aceleran el proceso de envejecimiento y pérdida de firmeza de la piel.

Sea cual sea el origen de esta pérdida de elasticidad, queremos darte algunos trucos y remedios naturales para recuperar la firmeza de tu piel con el paso de los años:

1) Dieta saludable y equilibrada

Seguir una dieta saludable y equilibrada es fundamental para cuidar el organismo tanto por dentro como por fuera. Alimentos ricos en grasas y harinas refinadas resultan muy perjudiciales para la salud ya que dan lugar a numerosos trastornos como retención de líquidos o hinchazón. Además, tienen un valor nutricional muy pobre, por lo que no aportan los nutrientes que el organismo necesita.

Mejor optar por un plan de alimentación con un alto consumo en frutas y verduras, además de otros alimentos saludables como el pescado, las carnes magras o los cereales integrales.

2) Hábitos de mañana


Los expertos señalan que todo lo que se hace durante la media hora posterior a levantarse influye en gran medida en el resto del día. Es por ello que resulta fundamental cuidar al máximo los hábitos de mañana y llevar a cabo una rutina de belleza adecuada para empezar el día. Lo primero es desayunar adecuadamente. Una idea estupenda es tomarse una infusión de diente de león con unas gotas de zumo de limón. Tiene propiedades antioxidantes, de modo que evita el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células. Se puede acompañar de un tazón de avena con leche vegetal o una pieza de fruta de temporada.

Asimismo, y para lucir una piel más firme y elástica, puedes practicar algún ejercicio de meditación, como yoga por ejemplo, el cual aporta un gran bienestar tanto a nivel físico como mental. De este modo, ya se está preparado para afrontar el día con energía.

3) Cuidado del rostro

Lo ideal es dedicar unos minutos tanto por la mañana como por la noche al cuidado del rostro. La limpieza facial es fundamental, tanto si se ha aplicado maquillaje como si no. Además, hay que aplicarse una crema que proporcione una gran hidratación y nutrición; si cuenta con ácido hialurónico mejor porque esta sustancia favorece en gran medida la firmeza del rostro.

Dos veces por semana se recomienda exfoliar el rostro con un exfoliante casero. Un ritual esencial para eliminar las células muertas y las toxinas acumuladas sobre la piel y que no le dejan respirar.

4) Ejercicio físico

En un plan de vida saludable el ejercicio físico resulta fundamental para mantener tu piel firme y elástica. No tiene por qué ser de gran intensidad. Actividades tan sencillas como caminar todos los días durante media hora o las clases de baile resultan de lo más beneficiosas. Mejoran de forma notable la circulación y permiten que el oxígeno llegue a los tejidos.

El ejercicio facial también es recomendable para recuperar la elasticidad de la piel de forma natural. Basta con dedicar diez minutos diarios a estirar la piel del rostro, moviendo los músculos para evitar la flacidez. Simplemente con sonreir se mueven una gran cantidad de músculos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No