Cómo usar la cera de abeja para depilar

usar cera de abeja para depilar

Ya sabemos que la cera de abeja tiene múltiples propiedades y que es utilizada para diferentes dolencias y como tratamiento para la piel y para el cabello, entre otras. En este caso, podemos decir que la cera de abeja es un elemento esencial si queremos optar por una depilación diferente y, sobre todo, más natural. Y es que la cera de abeja, al igual que muchas otras ceras, también tiene una opción para depilar.

¿Por qué utilizar la cera de abeja para depilar?

Sin duda existen muchas opciones para depilarse de forma natural pero cuando decidimos apostar por una que, además de eliminar el vello que más nos molesta, nos ayuda a que nuestra piel se mantenga en perfecto estado, fresca e hidratada, resulta una opción mucho más atractiva. Es el caso de la cera de abeja, ya que es un producto que a menudo se utiliza para aportar brillo y luminosidad a la piel y al cabello, pero también para hacer que desaparezcan las infecciones como los hongos y para que nos beneficiemos de sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras de la piel, de modo que también se puede emplear sobre heridas, cicatrices o estrías para acelerar su mejora y su regeneración habitual.

¿Cómo usar cera de abeja para depilar?

Es cierto que es ideal para elaborar una crema depilatoria casera y natural y que tiene propiedades, pero a muchas personas les puede parecer complicado utilizarla para depilarse, ya que el resto de opciones vienen preparadas para que resulten mucho más sencillas. Por ello, tras realizar el procedimiento oportuno, notaremos que sus beneficios son mucho mayores que el resto de opciones probadas hasta el momento.

Ingredientes para crear la cera de abeja para depilar


Y es que la cera de abeja no es un elemento independiente para depilar, sino que necesitamos unirlo con otros para multiplicar sus propiedades y apostar por una depilación natural adecuada. En este caso, serían la parafina y la resina, ambas sólidas y que podemos encontrar en otras de las opciones usadas para depilar frecuentemente. Se mezclarían los tres ingredientes en un tarro para deshacerlos y que formen una mezcla compacta que, posteriormente, repartiremos en distintos recipientes para hacerlos de un solo uso. Antes de introducir la mezcla en estos diferentes tarros, los tendremos que engrasar perfectamente para evitar que se pegue y no poder extraerlos. Debemos tener en cuenta que, una vez los hayamos mezclado perfectamente, pasará muy poco tiempo hasta que se solidifiquen, de modo que tendremos que ser rápidos para verterlos en su sitio de destino, si no tendremos que volver a deshacerlos.

¿Cómo depilarnos con cera de abeja?

Es igual de sencillo que cuando nos depilamos con cualquier otro tipo de cera, sobre todo si estamos acostumbrados a hacerlo. La mejor opción es controlar correctamente la temperatura, ya que, de modo contrario, podríamos sufrir graves quemaduras. Cuando controlemos esto, todo será mucho más sencillo, ya que se tratará de coger con un palo de plástico o madera, coger la cantidad exacta de cera que necesitemos dependiendo de la zona que queramos depilar, y así, directamente, aplicarlo sobre la piel. Dejaremos que se seque un poco y se endurezca (tan solo unos segundos) para proceder a arrancarlo con las manos, siempre en sentido contrario al crecimiento del vello. Rápidamente notaremos como una gran cantidad de vello ha desaparecido, o posiblemente la totalidad. En caso de que quede un poco podemos dar ligeros toques con la cera extraída para arrancarlo, o volver a repetir el procedimiento.

depilación con cera que aplicar despues

PhotoMediaGroup || Shutterstock

Son muchos los beneficios de la depilación con cera de abeja, entre ellos la suavidad que notaremos en nuestra piel y la facilidad de poder realizarlo en nuestras casas, conociendo perfectamente los ingredientes que estamos utilizando para depilarnos y sabiendo que no van a ser nocivos para nuestra salud.