Con estos remedios caseros eliminarás tu herpes labial rápidamente

herpes en los labios remedios caseros

El herpes labial es una afección que aparece frecuentemente, sobre todo en aquellas personas que tienen tendencia a que les bajen las defensas o a contagiarse de esta dolencia. Los herpes pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero, por lo general, lo hacen en el labio, dando a entender que hay un problema o una infección en el cuerpo que se manifiesta de este modo. Como norma general duelen, sobre todo cuando están apareciendo, y tardan varios días en desaparecer. Es vital conocer algunos remedios caseros para así hacer desaparecer los herpes labiales cuanto antes y que no se extiendan ni aumente su tamaño.

Leche para eliminar el herpes labial

Las personas a las que les aparece frecuentemente herpes labial saben que, en sus inicios, este se manifiesta con un leve cosquilleo. En este punto es cuando se debe empezar a tratar para que no aparezca del todo y atenuar sus síntomas. Uno de los remedios caseros para evitar que aparezca el herpes es con leche. Podemos empapar un algodón con leche y ponerlo sobre el labio hasta que se seque. También podemos optar por la opción más sencilla, que es beber varios vasos de leche al día para ayudar a nuestro sistema inmunitario a retirar el herpes de nuestro cuerpo.

Ajo contra el herpes labial

Cuando nos aparece un herpes labial es manifiesto, en la mayoría de ocasiones, de que tenemos una infección. Si queremos que se extraiga cuanto antes toda la suciedad que este herpes tiene en su interior y desaparezca, podemos cortar un ajo por la mitad y ponerlo sobre el herpes. Como es conocido, el ajo tiene grandes poderes antisépticos y antibacterianos, de modo que si lo repetimos varias veces al día, nuestro herpes labial rápidamente se secará y desaparecerá, así como sus síntomas.

HandmadePictures || Shutterstock

Tomate como limpiador del herpes labial

Un remedio que sin duda nos ayudará a limpiar la suciedad del herpes y nos permitirá retirarlo es el tomate. Abriremos una pieza por la mitad y con la pulpa frotaremos el herpes labial para que desaparezca.



Aplicar aloe vera en el herpes labial

Lo que pretendemos cuando nos aparece un herpes labial es que la suciedad desaparezca y también que se seque rápidamente para que se caiga la herida y dejar de sentir esa incómoda sensación. Tras aplicar el tomate, rápidamente pondremos aloe vera sobre el herpes labial para proceder a su secado. Dejaremos que el gel natural de aloe vera permanezca mucho rato sobre la afección para que se cure rápidamente.

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

Miel para el herpes labial

Un buen antiséptico para el herpes labial y cualquier afección de este tipo es la miel. Este producto de origen totalmente natural que no necesita ningún tratamiento adicional puede ser utilizado directamente sobre el herpes y ayudar a extraer el herpes y a secar rápidamente la herida que deja después de secarse.

miel usos cosmeticos

Aplicar hielo sobre el herpes

Otra cosa que podemos hacer para que el herpes no llegue a aparecer es, cuando notamos los primeros síntomas y cosquilleo en el labio, aplicar un cubito de hielo rodeado de una toalla durante mucho rato. Gracias a los beneficios del hielo evitaremos que llegue a aparecer y, en caso de que lo haga, desaparecerá de un modo más rápido de lo habitual.

hielo beneficios cosméticos

Albina Glisic || Shutterstock

Limón contra el herpes labial

Un genial antiséptico siempre será el limón, por ello podemos exprimir uno de ellos y aplicar el zumo o una rodaja sobre el herpes. Es posible que escueza pero observaremos como rápidamente el herpes desaparece, además de que estaremos tratando la zona para que cada vez aparezcan con menor asiduidad estas molestas dolencias en nuestros labios, que suelen transcurrir con molestias, picazón e incomodidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí