De entre los ingredientes naturales que solemos utilizar para nuestras rutinas de belleza, existen algunos que son muy conocidos y cuyo uso está muy extendido, pero también hay otros cuyas propiedades son totalmente desconocidas y que, de conocerlas, podríamos explotar al máximo, ya que son muy beneficiosas y positivas para nuestra piel. Es el caso de la harina de arroz, que tiene muchas propiedades para usos cosméticos que deberíamos conocer.
Elimina las manchas de la piel
La harina de arroz tiene un uso muy extendido, que es el de aclarar la piel, gracias a su textura fina y a su color blanco, de modo que es ideal para aquellas personas que han sufrido diferentes cambios en la piel y por ello se les han quedado marcas o manchas que desean eliminar de forma natural. Es el caso de aquellas personas que se han expuesto demasiado al sol o las que han sufrido acné cuando eran adolescentes. Realizar mascarillas con harina de arroz sobre las zonas afectadas por las manchas frecuentemente ayudará a que estas empiecen a desaparecer, o, al menos, a atenuarse.
Rejuvenece la piel
Además de eliminar las manchas de la piel, otra de las propiedades de la harina de arroz, es que ayuda a que el aspecto de la persona que la utiliza como producto cosmético parezca mucho más joven, es algo que se incluye también con el hecho de que desaparezcan las manchas de la piel. El motivo de ello es la gran cantidad de ácidos grasos que el arroz nos aporta al rostro cuando aplicamos la harina, de modo que nos pasa estas propiedades que, con el paso de los años, nos van desapareciendo de modo natural.
Efecto de polvos de talco
Esta harina de arroz también puede ayudarnos en un momento dado a sustituir a los polvos de talco gracias a su textura fina y suave y su color blanco, de modo que podemos usarlo para ello sin problemas. Nos ayudará a tener la piel de cualquier zona del cuerpo más sana y más suave.
Efecto antitranspirante
Al igual que ocurre con los polvos de talco, la harina de arroz se puede utilizar también para introducir en el interior de los zapatos cuando no llevemos calcetines, para prevenir que los pies nos suden en exceso y sintamos esa incomodidad en los pies. Antes de ponernos los zapatos, podemos introducir un poco de esta harina dentro de los zapatos y también entre los dedos de los pies. Rápidamente notaremos la sequedad que deja en nuestros pies y de la suavidad de la que podremos disfrutar gracias a ella.
Efecto empolvado
En muchas ocasiones, las mujeres desean tener una tonalidad más clara en el rostro, sobre todo en zonas como la nariz, las ojeras, la frente... El resultado se puede lograr fácilmente con la harina de arroz, de modo que optaremos por empolvar estas zonas con ella. A continuación notaremos como nuestra piel no se engrasa rápidamente, ya que la sequedad de la harina ayuda a retener estas grasas que aparecen involuntariamente. Si vemos que el color es demasiado claro o poco favorecedor, podemos acompañarlo de unos polvos de sol o un colorete para las mejillas.
Los productos naturales están para exprimirlos al máximo, y utilizarlos siempre que los necesitemos. Es lo que ocurre con productos como la harina de arroz, cuyos beneficios en el mundo de la cosmética apenas conocíamos pero de los que podemos aprovecharnos a diario, ya que supone un ahorro económico si lo utilizamos sustituyendo algunos productos que nos cuestan más caros en cualquier superficie, por ello supone muchos beneficios, tanto para nuestra piel y nuestro organismo como para cuidar la economía.