¿Conoces los beneficios cosméticos del té verde?

tratamiento cosmetica natural te verde

El té verde es un producto natural que es conocido por poseer una larga lista de beneficios al tomarlo en forma de infusión. Pero si pensamos en las características y las opciones que tiene al ingerirlo, no debemos pasar por alto los usos que se le puede dar al decidir emplearlo como cosmético. Sin duda, el uso del té verde combinado en ambos casos puede proporcionarnos muchos beneficios, pero como los primeros ya los conocemos, basta con basarnos en los beneficios cosméticos que nos puede aportar este maravilloso ingrediente.

El té verde desinflama la piel

Para las personas que sufren una piel muy sensible, muy proclive a la aparición  de rojeces, de granitos y a la inflamación de la misma, el té verde es un perfecto aliado, ya que contribuye a que la piel vuelva a su aspecto natural solo en unos minutos. Por eso, este ingrediente es esencial si sufrimos dermatitis atópica, enfermedades crónicas como psoriasis (ayuda a disminuir los efectos y picores de la enfermedad) y también reduce el exceso de caspa en aquellas personas que sufren esta molesta patología.

hacer protector solar casero ingredientes

Té verde contra el acné

El acné es una dolencia típica de la adolescencia. Aunque no todos lo sufren, aquellos que tienen brotes fuertes tienen fuerte picazón en las zonas afectadas (por lo general rostro y espalda) y una gran inseguridad por mostrarse al mundo con el aspecto de una tez repleta de granitos. Para ayudar a disminuir los efectos del acné, los picores y también la inflamación y las rojeces que causa esta enfermedad, el té verde es un gran aliado, de modo que notaremos como poco a poco van menguando los efectos.

El té verde protege los dientes

El té verde no solo tiene propiedades para la piel, sino que también ayuda a la buena conservación, el buen estado y la buena salud dental. ¿Cómo? Generar un enjuage bucal con té verde y realizarlo tras todos los cepillados ayudará a prevenir las caries, las enfermedades y las infecciones bucales. Sin duda, es una gran solución que también podemos utilizar aplicando polvo de té verde en la pasta de dientes y cepillarnos los dientes de forma habitual con ella.

didesign021 || Shutterstock



Hidratación de la piel con té verde

El té verde es el componente ideal para realizar muchas mascarillas faciales. Basta con mezclarlo con yogur o con un gel neutro muy suave para mantenerlo en el rostro durante, al menos, 20 minutos. Posteriormente, lo retiraremos a modo de exfoliante, frotando suavemente sobre la piel para que, mientras lo retiramos bajo el agua, logremos remover la suciedad que se acumula en el rostro.

Té verde contra la celulitis

Mezclar el té verde con una crema hidratante también nos ayudará a reducir la celulitis de zonas como el abdomen, los gluteos o las piernas. La solución se realiza masajeando las zonas afectadas con una intensidad media, para conseguir que la grasa acumulada pueda removerse, además de que a la vez estaremos exfoliando la piel y posteriormente notaremos como la piel se encuentra más tersa y suave.

Billion Photos || Shutterstock

Prevenir la caída del cabello con el té verde

El té verde también se puede aplicar en el pelo, de modo sirve para deshacernos de la caspa, y también para prevenir que el pelo nos caiga más de la cuenta. Es tan sencillo como poner té verde en el interior de nuestro champú y hacer uso del mismo de modo habitual. Sin duda notaremos como nuestro pelo se encuentra más fuerte que nunca.

Son muchas las formas de conseguir una buena salud tanto desde el interior como con cosméticos, pero si podemos emplear los mismos ingredientes para ambas, nos resultará mucho más fácil.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No