Consejos para cuidar el cabello después de una decoloración

El proceso de decoloración del cabello es adoptado por muchas personas que deciden cambiar de tono del pelo de una forma sencilla y económica, consiguiendo, sin duda, un cambio muy radical. Pero, al igual que el resto de tintes para el pelo, es obvio que debe existir algún tipo de inconveniente. En el caso de la decoloración, el pelo se queda más débil y con tendencia a resecarse y romperse, además de que debemos prevenir que el cabello no adopte cualquier otro color debido a factores externos. Por ello, es muy importante tener en cuenta ciertos consejos para cuidar el cabello después de una decoloración y que nos ayudarán a lucir un tono bonito de cabello sin sufrir estos problemas.

Cómo cuidar el pelo decolorado

Si te has sometido a una decoloración, es necesario que tengas en cuenta algunos tips para cuidar el cabello decolorado para que se mantenga sano y brillante cada día:

1. Utilizar mascarillas para el cabello

Usar mascarillas caseras para el pelo es muy importante, probablemente lo más importante una vez hemos decidido decolorarnos el cabello. Y es que, cuando eliminamos color, también eliminamos muchas capas de cabello que son necesarias para protegerlo, de modo que, desprovisto de estas capas, es muy probable que nuestro pelo se vea desprovisto y necesitado de hidratación.

Tanto si hemos adquirido una mascarilla en el mercado como si la creamos nosotros mismos en casa (esta opción puede resultar incluso más positiva por incorporar productos totalmente naturales, más benignos para nuestro pelo) es necesario que hagamos uso de ella al menos dos días a la semana. Una vez eliminemos la mascarilla notaremos como nuestro cabello se encuentra menos quebradizo y tiene más cuerpo y brillo.

2. Cortar ligeramente el cabello

Una vez hayamos dado el paso de decolorarnos el cabello, a continuación no descartaremos lo de despuntar un poco la melena. Y es que, es probable que veamos cómo nuestro pelo se vuelve más seco, por lo que cortando un poco las puntas, el cabello tendrá un aspecto más sano, como más renovado.


Sin duda, un corte de pelo nunca viene mal para cuidar las puntas del cabello, sobre todo si ello nos va a ayudar a que nuestro cabello ofrezca una mejor imagen.

3. ¿Qué cepillo utilizar con el cabello decolorado?

Es muy importante el aspecto del cepillado. Y es que es posible que este pelo tenga una mayor tendencia a enredarse o a que se le creen nudos. Por eso, una vez nos lavemos el cabello, a continuación lo desenredaremos con un cepillo o un peine de cerdas naturales, olvidándonos de aquellos que están hechos de metal o de plástico y que pueden resultan  negativos para el nuevo cabello que lucimos.

Además, es muy necesario que sequemos correctamente el pelo con una toalla de algodón cuando terminemos de lavarlo, lo desenredemos y no nos vayamos a dormir con el cabello mojado o húmedo, sino cuando esté completamente seco.

4. El uso de las planchas y los secadores

Ante todo, hay que tener en cuenta que el cabello decolorado es un cabello mucho más delicado y que tenemos que cuidarlo con una mayor frecuencia. De este modo, de normal siempre somos conscientes de que las planchas y el secador, por el calor que aportan, son negativos para el pelo, pero lo son aún más si el cabello está decolorado. Por ello, es necesario evitar el uso de estos productos que pueden tener unas consecuencias negativas para nuestro pelo.

5. Utilizar aceite de oliva

La sequedad será la principal característica de nuestro cabello, así que, a parte de aplicar mascarilla frecuentemente, no dejaremos de lado el uso del aceite de oliva para el cabello siempre que notemos que se reseca más de la cuenta. Unas gotas repartidas por las puntas del cabello le devolverán la vida y la hidratación a un cabello reseco por la decoloración.

Si llevamos a cabo estos consejos será mucho más sencillo lucir un bonito cabello decolorado y mostrar nuestro nuevo tono de pelo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No