Crema natural, perfecta para proteger la piel de los efectos del sol

Protector solar natural

Debemos proteger nuestra piel del sol durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano estamos más expuestos y necesitamos realizar una crema natural para proteger la piel, ya que es la mejor forma de conocer los ingredientes que lleva y que ninguno de ellos va a ser negativo para nuestra piel.

¿Qué necesitas para preparar tu protector solar natural?

Una parte de los productos que empleamos para realizar la crema natural para el sol los tendremos en casa mientras que otros los podemos adquirir en herbolarios y tiendas dedicadas a vender elementos naturales. Si quieres saber cómo hacer tu propio protector solar natural casero deberás contar con:

Propiedades de la crema natural para proteger la piel del sol

Los beneficios que conseguiremos empleando esta crema que elaboraremos nosotros mismos en casa son infinitos, aunque son dos los que destacan sobre el resto:

  • Crean una barrera perfecta en la piel para protegerla de los rayos del sol.
  • Ayudan a mejorar el ph de la piel y que no se deshidrate mientras está sufriendo una exposición directa al sol.

Además, la mayoría de los productos se utilizan en los productos de belleza en su versión más natural y con todas sus propiedades, a punto para que nos beneficiemos de ellas y podamos cuidar nuestra piel de forma natural y eficaz.


¿Cómo realizar la crema natural para proteger la piel del sol?

Los pasos que debemos realizar para llevar a cabo la preparación de esta crema natural para proteger la piel del sol son:

  1. Fundir aquellos los aceites sólidos y las ceras para poderlas mezclar con el resto de productos líquidos.
  2. Posteriormente, una vez fundidos, los deberemos mezclar entre ellos removiéndolos con una cuchara de madera para posteriormente mezclarles las cápsulas de vitamina E.
  3. Cuando la mezcla se haya enfriado procederemos a agregar el aloe vera y el óxido de zinc.
  4. A continuación seguiremos removiendo suavemente hasta que todos los elementos se mezclen entre ellos y se solidifique la crema, para después aplicarle el extracto que hayamos decidido para aportar el aroma que prefiramos en este caso.
  5. Para guardarlo, lo haremos en el interior de un envase de vidrio, a poder ser oscuro para que el calor ni la luz les afecte especialmente.
  6. Después lo cerraremos correctamente y lo guardaremos en un lugar en el que esté alejada del calor. Y es que ,al tratarse de productos totalmente naturales y orgánicos, existe el riesgo de que se puedan caducar o perder sus efectos.

Crema natural para el sol: cómo aplicarla

Antes de exponernos al sol directamente, aplicaremos esta crema sobre nuestra piel. La mejor forma de hacerlo es cogiendo un poco de esta crema con las yemas de los dedos y aplicarla directamente frotando mucho para que se absorba correctamente, ya que tiene tendencia a ser más untuosa que el resto de cremas que podemos adquirir en el mercado.

Si vamos a permanecer todo el día bajo el sol es necesario que este procedimiento lo realicemos varias veces, ya que a las horas de su aplicación empieza a perder propiedades.

Debemos ser conscientes en todo momento del peligro que tiene el sol y las exposiciones continuadas, ya que estamos en peligro constante de sufrir quemaduras y también de poder adquirir algún tipo de enfermedad.

Las cremas naturales para proteger la piel del sol son la perfecta alternativa a las cremas solares artificiales, siempre teniendo en cuenta que cada cierto tiempo debemos renovar la crema y aplicarla de nuevo para que siga haciendo efecto.