Cuida tu delicada piel con este desmaquillante natural para la piel seca

El paso del maquillaje es muy sencillo para la mayoría de personas, ya que es un momento de relajación en el que adornamos nuestro rostro con diferentes productos para darle un toque de luminosidad, color y frescura, aportando belleza al mismo. Pero cuando se trata de limpiar la piel y eliminar los restos de maquillaje, todo se vuelve más costoso, y en muchas ocasiones incluso eliminamos este paso y dejamos el maquillaje reposar en la piel durante muchas horas más, llegando incluso al punto de dormir con él puesto. Dado que estos tiene graves consecuencias en la salud y la higiene de nuestra piel, es necesario adaptar un desmaquillante natural para las pieles más secas, ya que cada tipo de piel tiene que tener un desmaquillante específico, dado que sus necesidades también son diferentes.

Desmaquillante de aguacate para la piel seca

Las pieles secas pueden tener muchas contraindicaciones, pero una ventaja que tienen es que en ellas se puede aprovechar utilizando aceites y productos más grasos, ya que los necesitan para poder mantenerse hidratadas, y además estos productos son muy positivos para ayudar a retirar la suciedad más incrustada por culpa del maquillaje. Es el caso del aguacate y de los diferentes aceites que ayudan a eliminar la suciedad. Una mezcla perfecta para desmaquillar la piel seca es el formado por aguacate maduro, agua de rosas, cera natural y aceite de sésamo. Mezclaremos todos los ingredientes de forma que queden totalmente homogéneos. Si no quedan de este modo, podemos utilizar una batidora para que nos ayude a ello. Posteriormente, introduciremos la mezcla en un bol, y cuando la apliquemos sobre la cara, permaneceremos con la mascarilla puesta unos minutos y procederemos a retirarla con agua y una toalla limpia. Podremos comprobar como rápidamente la suciedad desaparece de nuestro rostro.

Nataliya Arzamasova || Shutterstock

Manteca de cacao para desmaquillar las pieles secas

Otro modo de deshacernos del maquillaje de nuestro rostro tras muchas horas con el mismo puesto, es una mezcla realizada con manteca de cacao, aceite de oliva, agua de rosas y agua de manzanilla. Estos productos, al igual que en el desmaquillante anterior, tendremos que mezclarlos hasta conseguir una mezcla homogénea y poder ponerla en un bol. Aplicaremos la mezcla sobre el rostro con un algodón y, posteriormente, con otro algodón limpio y ligeramente húmedo, nos eliminaremos el desmaquillante, de forma que nos llevaremos detrás también la suciedad y el maquillaje. A continuación, tan solo tendremos que lavarnos la cara con agua para retirar los restos del producto que acabamos de crear para que quede totalmente limpia. Finalmente, es necesario que apliquemos crema hidratante especial para la piel, ya que esta se queda ligeramente desprotegida tras haberla limpiado en profundidad.


jabon natural facial

VGstockstudio || Shutterstock

Yogur y aceite de almendras

Una receta muy sencilla para retirar el maquillaje de la piel es mezclar yogur natural con un chorro de aceite de oliva. Mezclaremos ambos productos y los aplicaremos por completo en toda la cara, para posteriormente proceder a pasar un algodón por todo el rostro para deshacernos del maquillaje. En este caso, tendremos que realizar un desmaquillante nuevo cada vez, ya que el yogur tiende a caducar rápidamente, así que los tendremos en la nevera y, cada día extraeremos un yogur para realizar el desmaquillante natural.

Es sencillo tener estos productos en casa, por lo que resulta fácil y económico realizar las diferentes recetas de desmaquillantes caseros para pieles secas. Y, aunque estas pieles suelen tolerar cualquier tipo de producto, es vital aplicar crema hidratante ya que las pieles secas tienden a resecarse en exceso si no se tratan de este modo, y pueden aparecer pieles muertas y tener un aspecto de poca vida.