Cuida tu rostro con estas 3 mascarillas faciales con mantequilla

Mascarillas con mantequilla para la cara

Cuidar nuestro rostro es una de nuestras mayores obsesiones de belleza, y es que, mantener la piel de la cara en perfecto estado es una de las cosas que más nos preocupan. Por desgracia, los productos cosméticos que valen para nuestro rostro son excesivamente caros en algunos casos, por eso, hoy te ofrecemos algunas alternativas que te vendrán de lujo, como por ejemplo, las mascarillas caseras para la cara. ¿A que es buena idea?

Concretamente, hoy podemos hablar sobre las mascarillas faciales con mantequilla. Se trata de una solución de lo más eficaz para pieles secas. Así que si notas que tu piel está tirante y tu cara demasiado seca, olvídate de gastarte una fortuna en mascarillas hidratantes, y toma nota de estas mascarillas caseras que te serán muy útiles.

Eso sí, si tienes la piel grasa es mejor que no utilices este tipo de soluciones, pues la mantequilla posee sustancias grasas que pueden hacer que tu piel empeore. Por eso, es importante que tengas claro que estas mascarillas son aptas para personas con piel seca. Un remedio para la piel tirante.

Cómo elaborar mascarillas con mantequilla para la cara

¿Quieres aprender a hacer mascarillas caseras para la cara con mantequilla? Te animamos a descubrir todos los usos cosméticos de la mantequilla y a aprovecharlos para seguir los mejores cuidados naturales para la cara cada día:

1. Mascarilla con mantequilla y fresas

Mascarilla con fresas para la cara

wasanajai || Shutterstock

La mantequilla nos ayudará a hidratar la piel, pero además, la fresa posee fósforo y hierro, lo que nos ayuda al mismo tiempo a exfoliar y rejuvenecer la piel. Se trata de una mascarilla sencilla para hacer tu propio exfoliante casero que te proporcionará efectos visibles rápidamente.

Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes: Una cucharada de mantequilla sin sal, 3 rodajas de pepino, un limón, 5 fresas grandes y una yema de huevo. Una vez cuentes con los ingredientes solo tienes que chafar las fresas con un tenedor y después incorporar el resto de ingredientes hasta que consigas una pasta. Dejas reposar esta pasta y ya está, tu mascarilla está lista para utilizar.


Aplícate directamente esta pasta en la cara, te la dejas durante 10 minutos y enjuagas con agua fría. Si la utilizas una vez por semana, verás como tu piel tiene un aspecto más fresco y la tirantez se termina. Además, las fresas poseen cualidades que pueden eliminar los poros y las rojeces del acné.

2. Mascarilla de mantequilla y papaya

Mascarilla con papaya para la cara

wasanajai || Shutterstock

Otra mascarilla facial con mantequilla que puede ayudar a darle un mejor aspecto a tu piel con productos que seguramente tengas en casa es la mascarilla de papaya y mantequilla. Además de las propiedades hidratantes de la mantequilla, en la papaya encontramos la papaína, que consigue aclarar nuestra piel. Además, también sirve de exfoliante para eliminar las impurezas de nuestra piel.

Utilizar la mascarilla de papaya y mantequilla puede ser un gran remedio si lo que quieres es eliminar manchas que tienes en la piel o acabar con el acné. Además, para crearla solo necesitas dos cucharadas pequeñas de mantequilla y 2 cucharaditas de la pulpa de papaya. Si quieres hacer esta mascarilla para cuidar tu piel de forma natural, solo debes mezclar los ingredientes en un recipiente y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea. Después, aplica esta pasta sobre la piel limpia y déjala durante 25 minutos. Luego solo tienes que retirar con agua tibia.

3. Mascarilla de mantequilla y aceite de oliva

Jelena Yukka || Shutterstock

Tanto la mantequilla como el aceite de oliva tienen unas propiedades hidratantes de lo más potentes. Por eso, si hacemos una mascarilla con estos dos productos podemos conseguir una mezcla que hidrate nuestra piel en situaciones límite. Se trata de una mascarilla que deberán usar aquellas personas que experimenten una sequedad exagerada en la piel.

Para realizar esta mascarilla facial solo necesitas dos cucharadas de mantequilla y una de aceite de oliva. Antes de mezclarlas, derrite la mantequilla y después añade el aceite. A la hora de aplicarla te recomendamos que te ayudes de una brocha y después, deja reposar durante 5 minutos antes de aclarar con agua tibia. Notarás como se hidrata tu piel y la resequedad va desapareciendo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No