Toda rutina de belleza incluye el cuidado del cabello, de su estética, su color y su textura. Si quieres lucir una melena brillante y bien hidratada, o bien, deseas evitar la caída del cabello o estimular su crecimiento, es momento de que conozcas los mejores ingredientes naturales para cuidar y tratar el cabello de forma natural. Apunta estos remedios caseros para nutrir y fortalecer el pelo de una forma muy económica y, sobre todo, ecológica.

Cómo cuidar el pelo de forma natural

Los mejores tratamientos naturales para el cabello

Un cabello sano, fuerte y brillante es uno de los mejores atributos de belleza que podemos tener. Te ayudamos a encontrar los mejores tratamientos y remedios naturales para cuidar el cabello en casa y conseguir que crezca fuerte y bien hidratado.

fortalecer el cabello remedios naturales
Consejos de belleza

¿Cómo podemos fortalecer el pelo de forma natural?

¿Tu pelo es débil y necesitas fortalecerlo? Conoce los mejores remedios naturales para fortalecer el cabello y aprende cómo la alimentación también influye.
puntas abiertas remedios caseros
Consejos de belleza

5 remedios caseros para cuidar las puntas de tu pelo

¿Tienes las puntas del cabello abiertas y no sabes qué hacer? Descubre los mejores remedios caseros para reparar las puntas del pelo de forma totalmente natural y efectiva.
Remedios naturales para el cabello quebradizo
Consejos de belleza

7 remedios naturales para el cabello quebradizo

¿Tienes el pelo quebradizo? Si la respuesta es afirmativa, descubre los mejores remedios naturales para el cabello quebradizo y no dejes de cuidar tu pelo.

Apuesta por los ingredientes naturales para cuidar tu melena

Son muchos los ingredientes y componentes que nos brinda la naturaleza y que puedes aprovechar para elaborar tus propios productos de belleza caseros. Encuentra el mejor tratamiento para el cabello con ingredientes naturales y a tu entera disposición. Sin duda, una forma muy rápida, económica y, sobre todo, ecológica para darle a tu cabello todo el cuidado y los mimos que se merece.

Consejos de belleza

3 tratamientos de cera de abeja para el cabello

La cera de abeja tiene una gran cantidad de propiedades tanto para la piel como para el cabello, sin mencionar de las que podemos aprovecharnos tomando miel de forma oral. Descubre los mejores tratamientos naturales con cera de abeja para el cabello.
cosmetica natural aceite de camomila
Consejos de belleza

¿Por qué el aceite de camomila es perfecto para el cabello?

¿Quieres conocer todos los beneficios del aceite de camomila para el pelo? Te contamos los diferentes usos que puedes obtener del aceite de camomila para, entre otras cosas, dar más brillo a tu melena, eliminar la caspa o aclarar tu cabello. ¡Te sorprenderán!
Consejos de belleza

Conoce todos los beneficios cosméticos del aceite de oliva para tu cabello

¿Conoces las propiedades que el aceite de oliva nos ofrece en cosmética? Aprende cuáles son los principales usos cosméticos del aceite de oliva para el pelo.

Cuidados naturales también para cabellos teñidos

¿Tienes el pelo teñido? No renuncies a su cuidado natural y apuesta por los siguientes remedios caseros para cuidar el cabello tintado. Aprende a darle lo mejor a tu melena teñida y consulta cuáles son los mejores ingredientes naturales para potenciar su color, hidratarla y fortalecerla.

pelo largo en corto trucos
Consejos de belleza

Aprovecha estos tintes naturales y cambia el color de tu cabello

Hay muchas personas que necesitan cambiar frecuentemente el color de sus cabellos y, aunque no siempre sea así, la mayoría de veces esto suele repercutir negativamente en la salud del cabello. Prueba estos tintes naturales para cambiar el color de tu cabello.
teñirse el cabello con extractos naturales
Consejos de belleza

7 consejos para teñirte el pelo con extractos naturales

¿Sabías que puedes tintarte el cabello de forma natural? Descubre cómo teñirte el pelo a base de extractos naturales que cambiarán el colo de tu cabello a la vez que lo mantienen sano y cuidado.
se puede teñir el pelo con colorante alimentario
Consejos de belleza

¿Puedo teñirme el pelo con colorante alimentario?

¿Sabías que el colorante alimentario puede ser tu aliado a la hora de teñirte el cabello? Descubre cómo hacer un tinte natural con colorante alimentario y cómo debes aplicarte este tipo de tinte.

Aprende a proteger tu cabello todos los días

Nuestro cabello se expone a diario a todo tipo de adversidades: el sol, el viento, la lluvia, la contaminación del ambiente, el polvo… Por eso, es importante que sepas cómo proteger tu cabello de todos estos agentes.

Cómo proteger el pelo de la plancha
Consejos de belleza

6 trucos para proteger el pelo de la plancha

¿Sueles recurrir a la plancha para alisar tu pelo? Presta atención a su uso para no dañar tu cabello. Descubre 6 trucos para proteger el pelo de la plancha.
Trucos para proteger el pelo del cloro
Consejos de belleza

6 trucos para proteger el pelo del cloro

El cloro de las piscinas es un gran enemigo del cabello durante los meses de verano. Descubre cómo proteger el pelo del cloro y evitar sus consecuencias.
Cómo proteger el pelo del sol
Consejos de belleza

Cómo proteger el pelo del sol naturalmente

El impacto del sol a altas temperaturas sobre tu cabello puede acabar dañándolo. Conoce las mejores técnicas para proteger el pelo del sol, y así evitarlo.
Evitar la caída del cabello durante el año
Consejos de belleza

Así es como puedes evitar la caída del cabello durante las 4 estaciones

Tanto en verano y en invierno, como en otoño y en primavera, nuestro cabello sufre los cambios de temperatura. Aprende a evitar la caída del cabello durante las 4 estaciones del año y fíjate en estos remedios naturales para proteger tu pelo durante los meses más fríos y los más calurosos.
Cómo lavarse el pelo
Consejos de belleza

Cómo lavarse el pelo correctamente

En ocasiones, cometemos algunos errores al lavarnos el pelo que pueden acabar por dañarlo o quitarle su brillo. Descubre cómo debes lavarte el pelo correctamente y los pasos que debes seguir para lavar tu melena a diario.
Cómo secarse el cabello correctamente
Consejos de belleza

Así debes secarte el pelo para no dañarlo

¿Quieres saber cómo puedes secarte el pelo de forma rápida y sencilla? Te enseñamos a secarte el cabello correctamente para no dañarlo y lucir una melena sana y brillante cada día.

Un cuidado natural para cada tipo de cabello

¿Tienes el cabello graso? ¿Tu pelo es seco y quebradizo? ¿Se cae a menudo? Ha llegado el momento de que encuentres el mejor tratamiento natural para tu cabello, sea cual sea su tipología. Descubre cómo cuidar tu pelo con ingredientes naturales y ecológicos, sin salir de casa ni recurrir a tratamientos caros.

La seborrea

Cabello graso

¿Tienes el cabello graso? Conoce las cremas naturales y tratamientos caseros que actúan sobre el cuero cabelludo para conseguir un aspecto sano y limpio.
Cabello maltratado o dañado

Cabello maltratado

¿Tienes el cabello maltratado? Conoce los mejores remedios naturales para cuidar tu cabello y consigue un aspecto suave y sano con productos ecológicos.
Cabello seco

Cabello seco

¿Tienes el cabello seco? Conoce los mejores remedios naturales para cuidar tu cabello y consigue un pelo sano y con vida gracias a los productos ecológicos.
Tratamiento natural de las puntas abiertas

Puntas abiertas

Acaba con las puntas abiertas empleando productos naturales y remedios caseros para el cabello. Conoce sus causas, síntomas y tratamiento eco natural.

Productos caseros para cuidar y tratar el cabello

¿Sabías que puedes elaborar tus propios cosméticos para el cabello? ¿Quieres aprender a hacer recetas de cosmética natural para el pelo? Con ingredientes que seguro tienes por casa podrás crear tus propios champús, geles y lociones para el cabello. Aquí tienes algunos ejemplos de productos caseros para el pelo, de lo más naturales y efectivos.

Recetas para cuidar el pelo de forma natural

¿Quieres fortalecer tu cabello? ¿Necesitas una receta de cosmética natural que te ayude a hacer crecer el pelo y evitar su caída? Además de recurrir a mascarillas caseras para el pelo para mantenerlo bien brillante e hidratado, te animamos a probar alguna de las siguientes recetas para cuidar tu cabello de forma natural. ¡Toma nota!

Sérums capilares caseros

Sérum para el crecimiento del cabello

La mezcla de todos estos aceites es perfecta para estimular el crecimiento del cabello. Si aplicas unas gotitas de este sérum de cosmética natural, te crecerá más el pelo.
Mascarilla de plátano

Mascarilla capilar fotalecedora de plátano

Si quieres fortalecer tu pelo, prueba la mascarilla capilar fortalecedora de plátano, que mantendrá tu cabello hidratado y evitará que se vuelva quebradizo. La cosmética natural puede aportar muchos beneficios a tu pelo.
Receta casera de loción anticaspa con aloe vera

Loción anticaspa con aloe vera

Si quieres acabar con la caspa del pelo, usa la loción anticaspa con aloe vera siendo una receta casera con productos BIO para el tratamiento de la caspa.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No