Exceso de vello

Exceso de vello

Eliminar el exceso de vello en el rostro es complicado pero podremos tratarlo con productos de cosmética natural y realizar los cuidados adecuados para reducir el crecimiento del pelo, mejorando los síntomas del hirsutismo.

El hirsutismo es una condición no deseada de exceso de vello en las mujeres tanto en sus rostros como en sus cuerpos. Generalmente, el vello es oscuro y grueso debido a un nivel alto de andrógenos u hormonas masculinas.

Síntomas del exceso de vello

Podemos encontrar algunos síntomas más habituales por exceso de vello, siendo el principal el crecimiento de pelo en el abdomen, pecho y labio superior:



  • Menstruaciones irregulares
  • Acné
  • Profundización de la voz
  • Alopecia
  • Pérdida del cuerpo femenino
  • Aumento de músculo en los hombros

CONSEJOS

  • Hacer ejercicio

    Haremos ejercicios al menos 30 minutos al día los 5 días de la semana para evitar el exceso de vello.

  • Beber agua

    Beberemos de 6 a 8 vasos de agua al día consiguiendo una reducción del pelo en el cuerpo y el rostro.

  • Acupuntura

    La acupuntura reducirá la densidad y longitud del cabello, así como los niveles de testosterona.

  • Evitar el alcohol y el tabaco

Causas del Exceso de vello

Aproximadamente la mitad de las mujeres con exceso de vello es por sus altos niveles de hormonas sexuales masculinas que pueden ser causados por el síndrome de ovario poliquístico, medicamentos que pueden causar el crecimiento del cabello, esteroides anabólicos, síndrome de Cushing o tumores en las glándulas suprarrenales y los ovarios.

tratar el Exceso de vello de forma natural

Remedios para tratar el Exceso de vello

Gracias a los remedios naturales, el tratamiento del exceso de vello será eficaz a través de alternativas ecológicas. Una buena dieta, el uso de hierbas, la acupuntura y la elaboración de productos BIO será el mejor tratamiento para eliminar el hirsutismo.

Tónicos para el hirsutismo

El jugo de limón y los cítricos ayudarán a disminuir el exceso de vello y por ello será recomendable emplear un tónico iluminador a base de cítricos siendo un remedio natural ideal. También podremos elaborar jugo de limón y aplicarlo en las zonas afectadas. Esperaremos a que se seque y luego lo arrancaremos. Será un remedio similar a la depilación con cera siendo bueno para las pieles sensibles. Aplicaremos este producto durante 4 o 5 semanas.
Tónico iluminador a base de cítricos

Tónico iluminador a base de cítricos

Consigue elaborar la receta casera del tónico iluminador a base de cítricos consiguiendo una piel más luminosa y vital. Emplea productos BIO de cosmética.


Aprende cómo hacerlo

Alimentos recomendados para tratar el Exceso de vello

Para eliminar o reducir el hirsutismo comeremos alimentos antioxidantes como las frutas (cereza, tomate y arándanos) y las verduras (pimiento y calabaza).
Entre los alimentos prohibidos para evitar el exceso de vello encontramos los alimentos refinados como el pan blanco, pastas y el azúcar. Reducir o eliminar las grasas trans que se encuentran en las galletas, pasteles, patatas fritas, aros de cebolla, etc.