Son diferentes las causas que hacen que nuestro cabello se debilite y tienda a caer, pero también se trata de una situación incómoda y desagradable, ya que en muchas ocasiones se pierde una gran cantidad de pelo, alopecia, que hace que las personas vean disminuida su autoestima y no sepan cómo disimular la pérdida de pelo. Pero, ¡hay solución para ello! Son diversas las cosas que podemos hacer para frenar la caída del cabello y fortalecerlo.
¿Cuáles son las causas de la caída del pelo?
Seguro que en muchas ocasiones la gente ha atribuido la caída del cabello con la estación del año, pero es cierto que puede deberse a diversas causas, así que lo primero es identificar cual de ellas es la que puede estar afectando a la salud de tu pelo.
- Una larga temporada de estrés y nervios puede repercutir en la caída desmesurada de cabello.
- En muchas ocasiones la caída del pelo se debe a una infección severa en el cuerpo, y esta es una forma de manifestarse.
- Las enfermedades nutricionales también repercuten en el cabello y en su pérdida.
- En ocasiones la calvicie se debe a la genética, algo hereditario que es complicado frenar.
- El mal funcionamiento de las tiroides también puede desencadenar en muchos casos en la caída del cabello en hombres y mujeres.
- En algunos casos, debido a diferentes enfermedades puede caer el cabello.
- Los cambios hormonales en mujeres son una causa común de la caída del cabello.
- Se debe prestar especial atención a los diferentes tratamientos que hagamos en el cabello, ya que pueden repercutir, si son muy agresivos, en la caída del cabello.
- La pérdida de peso repentina puede producir anemia y una gran falta de hierro que va a repercutir en todos los órganos del cuerpo, especialmente el cabello, favoreciendo de este modo su caída.
- Las mujeres, tras dar a luz y encontrarse en la época del postparto tienen tendencia a que se les caiga el cabello, pero se trata de un cambio hormonal que pronto vuelve a su estado natural.
- El envejecimiento también provoca la caída del cabello, pero se trata de un proceso normal.
Tips para frenar la caída del cabello
En cualquier caso, sea cual sea la causa, quienes padecen la caída de cabello necesitan soluciones o recomendaciones para frenar esta caída repentina de pelo y que su imagen vuelva a ser la de siempre cuanto antes.
- Sabemos que la cebolla es una gran aliada de la circulación. En muchas ocasiones la caída del cabello va directamente relacionada con la circulación, por ello es recomendable realizar extracciones de jugo de cebolla y aplicarlo a modo de mascarilla sobre el cabello.
- Llevar una alimentación sana y equilibrada, eliminando las grasas y aumentando el consumo de frutas y verduras.
- Estar constantemente hidratado es vital para frenar la caída del cabello. Recordemos que se debe cuidar el cuerpo desde dentro para ver los efectos fuera.
- Si notamos que nuestro cabello cae con mucha frecuencia y en mucha cantidad debemos frenar el uso de secadores de pelo y planchas, que lo queman y le afectan negativamente.
- También cepillaremos el cabello suavemente desde el cuero cabelludo y con mucha frecuencia para reactivar la circulación de la zona y el cabello vuelva a nacer con normalidad.
- Las condiciones climatológicas pueden ser negativas para el cabello débil. Es importante que en épocas de mucho frío y mucho calor protejamos nuestras cabezas para que el pelo no se vea más afectado.
- Consumir biotina tanto de forma oral como aplicarla sobre el cabello con champús que la contengan hará que el cabello se fortalezca y frene su caída.