Descubre cómo puedes secarte el pelo rápido sin secador

Secar cabello sin usar el secador

En ocasiones, secar el cabello con secador puede contribuir a una peor salud de nuestro cabello, así como a un deterioro gradual. Y es que lo que se hace como una parte más de la rutina diaria, secar el pelo para no sufrir la humedad continua, es un exceso de calor sobre el mismo, aportando calor en exceso y ayudando a que este se queme con mayor facilidad. Por ello, es mejor optar por diferentes alternativas para secar el cabello sin necesidad del secador, consiguiendo resultados para el cuidado natural de tu cabello más satisfactorias y mejorando la salud del propio pelo.

4 formas de secarse el cabello rápido sin usar el secador

¿Qué alternativas hay al secador del pelo? Si quieres evitar los posibles daños que puede provocar el uso continuado del secador sobre tu melena, atiende a estos consejos para secarte el pelo sin usar secador y dale a tu melena el cariño que se merece:

1. Escurrir muy bien el cabello al salir de la ducha

El primer paso para secar el pelo rápido sin usar secador es, al salir de la ducha, escurrir el pelo perfectamente, ya que ahí es donde se encuentra la gran cantidad de agua con la que nos lo hemos lavado. Por ello, al apagar la ducha, lo cogeremos con los dedos y apretaremos fuerte en varias ocasiones sin estirarlo para conseguir que la gran cantidad de agua que ha absorbido salga de él. Podremos esperar unos minutos y volver a repetir el procedimiento, ya que en un principio no sale toda la cantidad de agua. Así estaremos extrayendo una mayor cantidad de agua y el procedimiento que continúa será menos costoso.

2. Secar el pelo con una camiseta de algodón

En la mayoría de ocasiones tenemos tendencia a secarnos el pelo dejando la toalla de rizo sobre el cabello durante unos minutos para que absorba el agua, aunque esta no es la mejor opción. Por ello, la mejor alternativa a la toalla de rizo es una camiseta de algodón. Este material recoge mejor el agua y además no deja el pelo encrespado al igual que ocurre con las toallas convencionales de rizo. Una vez lo hayamos enrollado con la camiseta, podemos permanecer hasta una hora con el cabello envuelto, ya que así conseguiremos que el cabello esté más seco cuando la retiremos y no nos cueste tanto alcanzar el secado completo.


3. Peinar el cabello

Desenredar el cabello también es un paso muy importante cuando estamos intentando secar el cabello sin dañarlo con totalidad sin incluir en este procedimiento el secador. Por eso, una vez hayamos retirado la toalla o la camiseta de algodón, optaremos por desenredar el cabello con paciencia. Lo mejor es hacerlo con un peine o cepillo de cerdas grandes y anchas, a ser posible separadas. Además, una de las mejores apuestas que haremos es adquirir un cepillo o un peine de un material natural y evitar los que sean de metal o plástico, que tienen más consecuencias negativas para nuestro cabello.

4. Lavarse el pelo por la noche

Si queremos salir a la calle con el pelo totalmente seco, una opción a valorar es lavarse el pelo por la noche y no hacerlo por las mañanas. Con la segunda opción es más probable que no nos dé tiempo a secarlo totalmente y salir a la calle cómo pretendemos. Si lo lavamos por la noche y realizamos los procedimientos mencionados anteriormente, es más posible que al irnos a la cama se nos termine de secar por completo. Por otra parte, tampoco es beneficioso dormir con el cabello totalmente mojado, sino hacerlo cuando la camiseta de algodón ya ha pasado bastante tiempo sobre nuestra cabeza y ya se ha llevado gran parte de humedad en ella.

Aunque a veces no parece posible, secar el cabello con alternativas que no sean el secador es posible, y además mucho más beneficioso que hacerlo con él. Por ello, tomarnos tiempo para lavarnos el cabello y secarlo con estas alternativas nos hará mejorar la salud y el estado visible de nuestros cabellos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No