Descubre 5 pautas para teñirte el pelo en casa

Recomendaciones para teñirse el cabello

Teñirse en cabello en casa puede ser lo más sencillo y a la vez económico o también puede ser lo más complicado que, probablemente, tenga un resultado diferente al esperado por la persona que se lo está tiñendo en su propia casa. Algunas personas tienen una gran experiencia tiñéndose el cabello en casa, de modo que les suele resultar fácil cambiar de look o simplemente retocar el color habitual que lucen en su cabello.

En el caso de decidir tintar el cabello en casa por primera vez, es muy importante tener claras las 5 pautas para teñirse el pelo en casa, que nos ayudarán a que el resultado tenga éxito y no se tenga que lamentar un cambio inmediato de color.

Consejos para tintarte el cabello por tu cuenta

¿Ha llegado el momento de teñirte el pelo en casa sin acudir a la peluquería? Te damos las mejores recomendaciones para que puedas cambiar el color de tu melena de forma sencilla y rápida, siempre evitando los típicos errores al teñirse el pelo en casa que puedes cometer. Toma nota:

Cómo teñirse el pelo en casa

1. Preparar todos los productos necesarios

Este es uno de los pasos para teñirse el pelo en casa más importantes, sobre todo si vamos a teñirnos el pelo completamente solos en casa, sin ayuda de nadie que pueda acercarnos algo o sujetarnos alguna parte del cabello, o incluso poner la toalla en sitio. Por eso, tendremos todos los ingredientes y los utensilios necesarios a mano, preparados por orden de uso para no tener ningún problema en este aspecto y tener que lamentar la falta de ayuda o la falta de alguno de los utensilios.


2. Valorar el estado del cabello antes de teñirlo

No todos los cabellos tienen el mismo estado de salud y no en todos los momentos a lo largo de la vida, el cabello tiene la misma salud. Y es que, dependiendo de la temporada, de las hormonas, del estrés o de la edad, es posible que este se encuentre más débil o sea más complicado teñirlo sin miedo a dañarlo. En ese caso, nos deberemos fijar para que el tinte no permanezca en el cabello más tiempo del que debe, ya que esto puede afectarle muy negativamente. En otros casos, también podremos mirar cual de las zonas del cabello es más débil o se encuentra más dañada, lo que puede ocurrir con las puntas con frecuencia. Por ello, tintaremos en última instancia las puntas para que tengan el tinte menos tiempo puesto y no queden tan afectadas.

3. La elección correcta del tinte

La elección correcta del color del tinte es vital, ya que esta elección dependerá que vayamos a lucir el color que estamos buscando, nuestro tono habitual, o posiblemente uno que no nos favorece por no haber sabido elegir correctamente. Si nos decidimos entre varios, deberemos pedir opinión al peluquero para acercarnos al máximo a lo que estamos buscando, para posteriormente no tener problemas cuando retiremos el tinte y nos lavemos el cabello.

4. Probar el tinte previamente

Pero, en caso de que creamos que estamos arriesgando demasiado y no sepamos cómo va a quedar el tinte en nuestro pelo, la mejor opción es tintar antes un mechón de cabello. Una vez hayamos tintado esa pequeña cantidad, bien sea con tinte casero o con un producto adquirido en el supermercado o la peluquería, sabremos si realmente nos gusta y si estamos dispuestas a seguir tintando el resto del cabello o si mejor elegimos un tono más o un tono menos.

5. Después del tinte

Una vez hemos tintado el cabello, procedemos a eliminar el excedente de tinte mientras lo lavamos con abundante agua. Es muy importante que esto lo hagamos con agua muy fría, ya que de lo contrario el cabello se debilitará y tendrá peor aspecto en un menor transcurso de tiempo. Además, a medida que vayamos lavando el cabello tras el tinte, es necesario hacerlo con agua fría o tibia, para que mantenga el color el máximo de tiempo posible.

Tintar el cabello en nuestras propias casas no es complicado si seguimos con las pautas necesarias para conseguir que el resultado sea duradero y acertemos con el color del tinte que buscamos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No