Di adiós a las espinillas con estas 3 mascarillas caseras

Mascarilla facial casera para las espinillas

Las espinillas se definen como pequeños granos de sebo que aparecen en la piel, sobre todo el rostro. La causa directa de su aparición es un exceso de producción de grasa y la acumulación de células muertas que obstruyen los poros. Además de conocer los mejores remedios caseros para eliminar las espinillas, existen otros trucos naturales muy efectivos para combatirlas. Aprende a hacer mascarillas caseras para eliminar las espinillas y reducir sus efectos en nuestro rostro. ¡Descubre nuestras recetas!

Las mejores recetas para hacer una mascarilla casera antiespinillas

A pesar de que las espinillas no son un problema médico de carácter grave, sí resultan un gran problema estético ya que afectan negativamente a la apariencia de la piel. Por suerte, existen mascarillas faciles caseras elaboradas con ingredientes naturales que ayudan a eliminar las espinillas de forma rápida y sencilla:

1) Mascarilla facial de yogur y café

cafe usos cosmeticos

1989studio || Shutterstock

La combinación de ambos ingredientes forman un exfoliante natural que funciona de maravilla para limpiar la piel en profundidad, eliminando las toxinas y la suciedad acumuladas en la misma. El yogur tiene un alto contenido en ácido láctico, una sustancia que regula el pH natural de la piel. En cuanto al café, estimula la circulación sanguínea y reduce las impurezas.

Los ingredientes necesarios para esta mascarilla facial casera son muy sencillos: 125 gramos de yogur y 5 gramos de café. Para su preparación, se mezclan ambos ingredientes con ayuda de una cuchara de madera.

Cuando la mezcla esté lista, se aplica sobre la piel del rostro completamente limpia. Para que la mascarilla penetre mejor en la piel, lo ideal es aplicarla realizando suaves masajes circulares, haciendo una ligera presión con las yemas de los dedos. Se deja actuar durante 10 minutos y se aclara con abundante agua tibia. Para finalizar el tratamiento se aplica una crema hidratante. Lo ideal es repetir el procedimiento tres veces por semana.

2) Mascarilla facial de leche y miel



La miel pura de abeja y la leche son dos ingredientes 100% naturales estupendos para elaborar una mascarilla facial que ayude a decir adiós a las espinillas de una vez por todas. La combinación de ambos ingredientes combate las bacterias causantes del acné y regula la producción de grasa.

Los ingredientes naturales son muy sencillos de conseguir: 25 gramos de miel pura y 5 gramos de leche en polvo. Se mezclan bien los ingredientes hasta formar una pasta untuosa. Luego, se aplica sobre la piel del rostro con suaves masajes circulares, desde el interior hacia el exterior. Se deja actuar 15 minutos y se aclara con abundante agua fría. La frecuencia recomendada de uso es de dos veces por semana.

3) Mascarilla facial de limón y huevo

Joshua Resnick || Shutterstock

La clara de huevo es uno de los ingredientes naturales que mejor funcionan para eliminar los puntos negros y las espinillas presentes en la piel del rostro. Además, tiene un alto contenido en proteínas, de modo que ayuda a sellar los poros de forma 100% natural. Por su parte, el limón tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes.

Para elaborar esta mascarilla se necesita 1 clara de huevo y 1/2 limón. Son ingredientes muy sencillos que se pueden encontrar en cualquier cocina. En cuanto a su elaboración, en primer lugar se bate la clara de huevo a punto de nueve y, a continuación, se le añade el zumo de limón. Se mezclan ambos ingredientes hasta que queden bien ligados.

Para su aplicación, se extiende la mascarilla por el rostro utilizando un pincel, evitando el contorno de los ojos y de los labios. Se deja actuar hasta que se seque y se enjuaga con abundante agua fría. Se recomienda repetir el proceso tres veces por semana. Esta mascarilla se debe aplicar únicamente por la noche ya que el limón puede causar la aparición de manchas de color blanco en la piel debido a la exposición solar.

Las tres mascarillas faciales para las espinillas que te hemos propuesto aportan muy buenos resultados. Cuál utilizar depende de los gustos y preferencias de cada uno, así como de los ingredientes que se tengan más a mano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No