Di adiós al dolor de piernas con estos remedios caseros

piernas cansadas remedios naturales

Hay numerosos factores que afectan de forma notable a la salud de las piernas, como largas jornadas laborales en las que se permanece de pie durante muchas horas, un estilo de vida sedentario, una alimentación poco equilibrada y saludable... Aspectos que pueden dar lugar a la sensación de cansancio en las piernas, causando un gran dolor en las mismas.

En muchos casos el dolor se relaciona con una mala circulación en esta zona del cuerpo. Es importante prestar atención a los remedios caseros para tratar el dolor de piernas que nos brinda la naturaleza. De lo contrario, en el medio y largo plazo pueden aparecer las molestas varices, un problema tanto estético como médico.

Cómo paliar el dolor de piernas de forma natural

¿Quieres apostar por los cuidados naturales para tus piernas? A continuación se señalan los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de piernas. Están elaborados con ingredientes 100% orgánicos con grandes propiedades y beneficios para la salud.

Sales de baño biodegradables

Contraste frío-calor

El contraste de temperatura es un remedio casero muy popular para tratar el dolor de piernas de un modo sencillo, sobre todo cuando existe inflamación muscular. En primer lugar se aplican compresas frías durante 15 minutos y luego se sustituyen por compresas calientes, las cuales se dejan reposar otros 15 minutos.

Sal marina

Uno de los remedios más sencillos y al mismo tiempo más efectivos y populares para tratar el dolor de piernas de forma natural. Viene de lujo para aliviar la sensación de cansancio, relajar los músculos y articulares, y desinflamar la hinchazón de las piernas.

Lo primero es llebar un cubo de agua tibia con un puñado de sal marina. Luego se introducen las piernas hasta las pantorillas y se dejan reposar durante 20 o 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se retiran y se secan con una toalla de algodón dando suaves toquecitos.

Masaje con aceite de romero


El aceite de romero es uno de los ingredientes naturales que mejor sientan tanto a la salud como al aspecto de las piernas. Ayuda en gran medida a estimular la circulación sanguínea de las piernas al tiempo que reduce la inflamación. Así, viene de lujo para aliviar las molestias.

Lo ideal es dar un suave masaje en las piernas con las palmas de las manos empapadas en aceite de romero cada noche. El masaje se aplica realizando movimientos circulares, ejerciendo una suave presión con las yemas de los dedos. El alivio se siente de forma inmediata.

svf74 || Shutterstock

Infusión de cola de caballo

La infusión de cola de caballo es un remedio natural muy efectivo para reactivar la circulación sanguínea y, de este modo, decir adiós al dolor de piernas de una vez por todas. Se puede aplicar de dos formas diferentes.

La primera de ellas es en forma de infusión; lo ideal es tomar entre una y dos tazas diarias para notar los efectos. Y, la segunda, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, se pueden empapar varias compresas en una infusión de cola de caballo y aplicarlas directamente sobre las piernas. Luego, se dejan actuar unos minutos, se retiran y se aclaran las piernas con abundante agua tibia.

Vinagre

El vinagre de manzana es un ingrediente fabuloso para quienes sufren de varices que causan síntomas tales como dolor, pesadez, calambres, picores e incluso hinchazón. Ayuda a reducir estas molestias y mejora la circulación sanguínea.

Se puede aplicar directamente sobre la zona dolorida de las piernas realizando masajes circulares. También se pueden empapar compresas con una sgotas de vinagre de manzana y dejar reposar sobre las varices durante unos minutos.

Estos son los mejores remedios caseros para combatir el dolor de piernas de una forma efectiva. Soluciones muy sencillas de seguir y que ofrecen unos resultados fantásticos, mejorando así la calidad de vida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Cómo hacer maquillaje vegano

Cómo hacer maquillaje vegano

En primer lugar, cuando queremos crear nuestro maquillaje vegano en nuestras propias casas, lo que debemos hacer es una relación de los productos que vamos ...