10 ejercicios de yoga facial para rejuvenecer la piel

Ejercicios de yoga facial

Una de las zonas del cuerpo en las que más se nota el paso del tiempo es el rostro. Existen muchísimos tratamientos para disimular las arrugas y las líneas de expresión, siendo el yoga facial uno de los que mayor aceptación tiene a día de hoy gracias a los resultados que aporta. Además, es un complemento perfecto a los cuidados naturales para la piel en casa. El yoga facial es muy efectivo tanto para prevenir como para reducir las huellas que el paso del tiempo deja en el rostro, tales como arrugas en el surco nasolabial, o patas de gallo. Te explicamos cuáles son los mejores ejercicios de yoga facial para rejuvenecer la piel y mantenerla bien tersa cada día.

La mejor rutina de yoga facial

¿Quieres aprender a practicar yoga facial en casa? A continuación, se explica una rutina de yoga facial muy sencilla, compuesta por una serie de ejercicios, para lucir un rostro hermoso y radiante. Son ejercicios muy sencillos para completar tus cuidados naturales para la cara y que se pueden realizar en la tranquilidad del hogar.

  1. Activar el rostro: el primer ejercicio consiste en llevar la lengua hacia atrás, ver la nariz y respirar por ella. De este modo se activa el rostro y, además, el corazón.
  2. Párpados: a continuación, se mira hacia arriba, alzando ligeramente las cejas y dejándolas así mientras se cierran los ojos. Se debe respirar por la nariz al mismo tiempo que se estira la zona de los párpados. Este ejercicio se debe mantener durante ocho respiraciones; para acabar, se abren los ojos y se bajan las cejas a la vez.
  3. Zona de los ojos: para activar el área que se encuentra debajo de los ojos, basta con entrecerrar los ojos y apretar toda la zona mientras se alzan las cejas.
  4. Sonrisa: el siguiente ejercicio consiste en imitar la boca de pez. Para ello se lleva la parte interna de las mejillas entre los dientes sin parpadear, hasta que los ojos se pongan llorosos.

  5. Hidratación de los ojos: en este caso hay que sacar los ojos, llevar los ojos hacia arriba y parpadear varias veces.
  6. Adiós a las líneas: para realizar este ejercicio de yoga facial, con la lengua se masajea por el interior de las líneas de la sonrisa. Así, con movimientos en zig-zag se debe recorrer a lo largo imaginando que se borran estas líneas. El ejercicio se debe repetir durante entre 10-15 segundos, descansar 5 segundos, y proceder con el otro lado.
  7.  Cuello y mandíbula: se deben colocar los dedos sobre los labios y llenar las mejillas con aire. De este modo la zona se estira, tonificando tanto los músculos como la piel. Asimismo, para realizar este ejercicio se deben juntar los labios y llevarlos hacia fuera, estirando el cuello y llevando la cabeza hacia atrás poco a poco, de manera muy ligera.
  8. Cuero cabelludo: consiste en pasar los dedos a través del cabello y llevarlos hacia arriba, tirando de forma muy ligera. Se debe repetir en la zona de atrás, llevando en este caso los dedos de abajo hacia arriba.
  9. Activar la circulación: para activar la circulación, con las yemas de los dedos se dan pequeños golpecitos en la zona debajo de los ojos. A continuación se recorre el área de los pómulos, del interior hacia el exterior, hasta llegar a la sien.
  10. Liberación: y, por último, iniciando el ejercicio frente a las orejas, se colocan dos dedos y se llevan hacia atrás de las mismas. De este modo se liberan fluidos, pudiendo sentir que algo pasa a través de la garganta.

Son ejercicios de yoga facial muy sencillos de llevar a cabo; además, apenas ocupan espacio ya que se realizan en apenas 10 minutos. Después de finalizar cada ejercicio, se recomienda descansar entre 10 y 15 segundos con el rostro relajado antes de pasar al siguiente. Lo ideal es realizar estos ejercicios de yoga facial tres veces por semana.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No