El mejor tratamiento natural para eliminar el vello de las piernas

Remedios naturales para quitar el vello de las piernas

Generalmente por cuestiones estéticas, la gran mayoría de las mujeres desean mantener sus piernas depiladas y con una textura aterciopelada. La aparición del vello corporal forma parte de la naturaleza de todas las personas. No obstante, desde hace mucho tiempo se considera que el vello de las piernas puede resultar algo antiestético, así como en otras zonas del cuerpo.

Actualmente existen una gran selección de métodos de depilación natural que permiten decir adiós al vello de las piernas. El problema se da cuando algunos de estos métodos dan lugar a efectos secundarios no deseados, tales como irritación o escozor; incluso en algunos casos hacen que el vello vuelva a crecer de forma más rápida y, además, con mayor grosor.

Es por ello que son cada vez más las mujeres que están buscando soluciones alternativas y naturales para eliminar el vello de sus piernas, pero sin irritar o causar cualquier tipo de alteración en su piel.

¿Cómo quitar el vello no deseado de las piernas de forma natural?

Existe una cera para las piernas elaborada con ingredientes naturales, con grandes beneficios y propiedades para el organismo. Se trata de una combinación de miel pura de abeja con azúcar. Dos ingredientes muy económicos y sencillos de encontrar para eliminar el vello de las piernas de forma definitiva. Se trata de una pasta un tanto pegajosa, de modo que su aplicación elimina el vello de la raíz, dejando un aspecto suave que dura hasta dos semanas.

Una de sus grandes ventajas es que es capaz de eliminar hasta el vello más corto. Además, el azúcar es un exfoliante natural, de modo que favorece la eliminación de las células muertas, permitiendo así la oxigenación de la piel. Esta cera de depilación natural no lleva ningún tipo de sustancia artificial ni química, de modo que es apta incluso para las pieles más sensibles.

usar cera de abeja para depilar

279photo Studio || Shutterstock

Cómo preparar una cera casera para depilar el vello de las piernas

Preparar esta cera natural contra el vello no deseado de las piernas es muy sencillo. Lo mejor es utilizar miel 100% orgánica para disfrutar de todas sus cualidades en la piel. Los ingredientes necesarios son: 6 cucharadas de agua, 2 cucharadas de miel orgánica y 1 taza de azúcar.


  1. Coloca el azúcar en una olla y se humedece con el agua. Luego, se calienta a fuego lento durante 10 minutos.
  2. Una vez transcurrido el tiempo, se añade la miel de abeja y se remueve durante cinco minutos más. Es importante estar pedneiente porque el azúcar tiende a quemarse con facilidad.
  3. Agita bien el contenido y, cuando tome un color dorado, retira y deja reposar durante 8 minutos.
  4. Antes de que la paste se enfríe, se vierte en un frasco de vidrio con tapa hermética. Se puede mantener en la nevera hasta 30 días. No obstante, hay que tener en cuenta que la pasta tiende a solidificarse, por lo que se recomienda calentar al baño María antes de cada uso.

Aplicación de la cera para depilar el vello no deseado de las piernas

  1. A la hora de depilar las pernas con esta cera natural, en primer lugar se limpian y se secan.
  2. A continuación se aplica aceite de almendras sobre las manos y se toma la cantidad de cera necesaria. Lo mejor es ir poco a poco, eliminando el vello de las piernas por zonas.
  3. La aplicación se debe realizar en la dirección contraria al crecimiento del vello, cubriendo con una capa delgada.
  4. Luego se espera hasta que se seque sobre la piel y, una vez esté seca, se da un tirón en el sentido del crecimiento del vello.
  5. Si finalmente quedan restos de cera, se eliminan con agua tibia.

Un método de aplicación 100% efectivo. Su principal ventaja es que es un buen remedio natural para las piernas, de modo que no causa irritación en la piel.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No