El yogur natural como truco de belleza

Beneficios del yogur natural

El yogur natural tiene infinidad de propiedades, y casi todas las que conocemos son en lo relativo a su ingesta como alimento. Sirve para realizar postres tanto por separado como en forma de helado combinando con diferentes tipos de dulces. Podemos encontrar muchas recetas con este producto como principal ingrediente, pero no debemos olvidar que el yogur, a parte de la ingesta, tiene múltiples usos.

yogur-natural-con-fresas

Beneficios del yogur natural

El yogur aporta a nuestro organismo muchos beneficios, entre ellos mejora el sistema digestivo y lo reconstituye tras padecer alguna enfermedad, lo protege cuando la ingesta de medicamentos es excesiva, y ayuda al sistema inmunológico.

Y hablamos de salud, pero este producto no solo beneficia a la salud interior de nuestro cuerpo, sino que también mejora nuestra imagen exterior, y nos ayuda a mantener una piel joven y saludable.

Los beneficios que nos aporta son, entre otros:

  • Prevención del acné debido al ph ácido que caracteriza este producto.
  • Elimina las células muertas que se acumulan en la piel.
  • Cuando sufrimos rojeces o quemaduras por el sol, el yogur es un alivio.
  • Es un buen anti-age. Retrasa el envejecimiento de la piel haciéndola parecer mucho más joven.

Valua Vitaly || Shutterstock

Valua Vitaly || Shutterstock

Mascarilla facial de yogur natural

Optar por aplicarse una mascarilla casera de yogur natural es un remedio económico, a la vez que eficaz, y es tan fácil como limpiar el rostro a fondo y aplicar durante 20 minutos el yogur natural sobre el rostro. Posteriormente, se aclara con agua tibia.

Si disponemos de más ingredientes en casa podemos realizar una mezcla de yogur con una cucharada de avena y dos de miel.

Limpiador facial de yogur




El yogur es un gran limpiador que elimina todo tipo de impurezas, pero si lo combinamos con otro elemento que también tenga grandes propiedades purificantes, el efecto se multiplica. Por ejemplo, el limón. Se mezcla el yogur con unas cucharaditas de limón.

Tras realizar la mezcla, es recomendable masajear la cara con movimientos suaves para limpiar en profundidad.

Es posible que para pieles más sensibles se note más escozor por la acidez del limón, por ello la solución es incrementar la cantidad de yogur.

trucos pelo crezca rapido

Cuida tu pelo con yogur natural

Y si es yogur aporta beneficios a nuestro organismo y también a nuestra piel, no son pocas las ventajas que da a nuestro cabello.

Y es que en ocasiones el pelo, según la temporada, las condiciones climatológicas, la salud o el estado anímico tiende a resentirse. Su apariencia tiene menos luz, menos brillo y es más quebradizo.

Por lo tanto, una solución es realizar una mascarilla con yogur natural. Este remedio, aplicado de dos a tres veces a la semana aportará el brillo y vitalidad necesarios para nuestro cabello.

Sus componentes son las vitaminas, el magnesio, el calcio y el zinc que nutren nuestro cabello de manera que sus efectos son visibles casi de inmediato, además, del mismo modo que hace con la piel, también elimina las células muertas y por ello facilita el crecimiento del cabello.

¿El modo de empleo? Tan sencillo como abrir un yogur natural (sin azúcar) y sobre el pelo mojado, aplicarlo a modo de mascarilla, mientras se masajea lentamente. Posteriormente, permanecemos con la mascarilla 20 minutos mientras hace efecto y lo aclaramos con abundante agua.

Un consejo es añadirle un poco de zumo de limón o miel. Estos ingredientes ayudan a suavizar más el pelo y son el acompañante perfecto del yogur para utilizarlo como mascarilla tanto de cabello como facial.

Y es que en muchas ocasiones los ingredientes que componen las soluciones a nuestros problemas de belleza los tenemos más cerca de lo que creemos, son fáciles de utilizar y a la vez más económicos que los que vienen ya fabricados.