5 errores al desmaquillarte que deberías evitar

Errores al quitarse el maquillaje

A veces tendemos a caer una y otra vez en los mismos errores al seguir rutinas de aseo y belleza equivocadas. Así, sin darnos cuenta quizás estemos usando una marca de cosméticos que no nos sienta bien, extendemos las cremas desmaquillantes por la zona del contorno de ojos o tendemos a usar el mismo desmaquillante para ojos, labios y rostro. Unas prácticas que nos causan enrojecimientos, sequedad o manchas que estropean nuestra piel, impidiendo que luzcamos una aspecto impecable y un cutis unificado y sin imperfecciones.

Tanto si usas un desmaquillante casero como si optas por comprar uno del supermercado, si quieres conseguir una belleza natural, lo primero que tenéis que hacer es desmaquillaros a diario, sin dejar de cuidar tu piel ni un solo día, siendo además fundamental conocer los 5 errores que deberías evitar al desmaquillarte. ¡Toma nota de todo y comienza a cuidarte!

¿Qué errores no debes cometer cuando te desmaquillas?

Si quieres empezar a cuidar tu piel y tener una rutina de belleza en la que prime la sensatez y el saber hacer, lo primero que debes hacer es evitar las siguientes prácticas:

1. Frotar de forma fuerte y continuada la zona del contorno de ojos y las pestañas

El área del contorno de ojos y las pestañas, así como los ojos en general, es una zona delicada que requiere productos y un cuidado específico y muy suave. Para ello es preciso eliminar el maquillaje de la zona utilizando un desmaquillante para ojos y pestañas y aplicándolo de forma suave y delicada, sin frotar o insistir demasiado. Los especialistas recomiendan aplicar una solución micelar suave o un desmaquillante para ojos con un algodón suave y deslizarlo suavemente dese el párpado hacia las pestañas. Después se procede a eliminar el maquillaje de debajo de las pestañas y siempre desde el lacrimal hacia el rabillo del ojo.

2. Usar agua muy caliente para lavarse la cara

Esta es una práctica a evitar si tienes la piel sensible ya que el agua caliente solo hará que la sequedad o las rojeces típicas en este tipo de pieles sean aún más evidentes. Lo ideal en estos casos es recurrir siempre al agua fría o el agua tibia, algo que probablemente vendrá señalado en las indicaciones de uso. Asimismo, los especialistas recomiendan utilizar primero agua tibia y terminar el proceso de limpieza facial con agua fría, siendo está una forma sencilla de tonificar la piel.


3. Utilizar un único algodón

Por higiene, y para evitar una conjuntivitis, es aconsejable utilizar varios discos de algodón en el proceso de desmaquillarse, siendo especialmente importante usar un algodón distinto y completamente limpio para cada ojo.

4. Dejar zonas de tu rostro sin desmaquillar

Este es otro de los errores más frecuentes al desmaquillarnos. A menudo nos concentramos en limpiar de maquillaje aquellas zonas más visibles o en las que más nos hemos concentrado en maquillar, dejando en un segundo plano zonas como el cuello o las orejas. Procura limpiar a fondo todo el cutis y déjalo preparado para que la piel puede respirar y oxigenarse durante la noche.

5. Utilizar cualquier producto desmaquillante en tu rostro

Por comodidad o desconocimiento, a menudo tendemos a usar cualquier desmaquillante en nuestro rostro, olvidándonos por completo de los problemas específicos que pueden estar afectando a nuestra piel. Es por ello importante conocer a bien cómo es nuestra piel y adquirir aquellos productos desmaquillantes y aquellos tratamientos cosméticos que más se adecuen a nuestras necesidades.

Una buen punto de partida puede ser acudir a un esteticista o un dermatólogo, según la gravedad de la afección que padezcamos, y que ellos nos asesoren sobre cómo es nuestra piel y cuáles son las rutinas y productos que debemos utilizar. Si nuestra piel es sensible y padecemos acné, rosácea, eccemas o psoriasis, entonces tendremos que asesorarnos tanto sobre cómo maquillarnos y con qué productos, si nos conviene hacerlo y, por supuesto, cuál es la rutina de limpieza y cuidados que debemos seguir.

Aprende a cuidarte y trata de no caer en los errores al desmaquillarte que dificultan que tu piel luzca bella y sin imperfecciones. ¡Anímate!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Clasificación de los aceites esenciales

Tipos de aceites esenciales

Los aceites esenciales tienen diversos tipos de clasificación. Existen tipos de aceites esenciales según la parte de la que se extraen y según su fabricación.