5 errores de teñirte el pelo en casa que debes evitar

teñirse el cabello con extractos naturales

Cada vez son más las personas que deciden teñirse el cabello en casa, ya que resulta mucho más económico y el resultado es justo el que se estaba buscando, puesto que esa persona conoce perfectamente el tipo de tinte que se está aplicando y cómo lo está haciendo, así como la cantidad de pelo que está tiñendo, puesto que no siempre se desea que sea la totalidad del mismo.

Pero, aunque debas seguir unos pasos muy sencillos para teñirte el cabello en casa, pueden ocurrir algunos errores al tintarte el pelo por tu cuenta que conviene prevenir, puesto que el tinte de cabello suele permanecer en el cabello y en la piel que toque durante un tiempo, de modo que se tiene que evitar el hecho de tintar zonas en las que no deseamos hacerlo.

1. Elegir un color poco adecuado

Es una decisión importante y un error al teñirte el pelo en casa que debes evitar, sobre todo si se trata de una persona que cuida mucho su aspecto y que no le gusta verse con colores muy raros o muy diferentes a los que lleva normalmente. Para evitar este error con el que la persona afectada correría a cambiar el color del tinte u optaría por esconder su cabello durante un tiempo, es conveniente fijarse bien en cómo queda el tono, y comparar las diferentes cajas de tintes para reconocer aquel que estamos buscando o el que sea más similar a nuestro tono de cabello.

2. Optar por un tinte permanente

Si eres una persona a la que le gusta cambiar el tono del cabello, se tinta el pelo frecuentemente o no tiene claro si está ante el tono de cabello deseado, la mejor opción para elegir el color del tinte es eliminar la opción del tinte permanente y optar por aquellos semipermanentes. Esta opción nos ayudará a conocer el tono que realmente deseamos, si nos gusta y si realmente no nos importaría quedarnos con esa tonalidad durante unos meses. Solo entonces apostaríamos por el tinte permanente.


3. Lavar el cabello antes de teñirlo

Las personas que se tiñen el cabello normalmente saben que para teñirlo deben llevarlo sucio de un par de días, ya que solo de esta forma, el cabello admitirá mejor el tinte, ya que los aceites que genera el pelo de forma natural ayudan a absorber los ingredientes del tinte para que este quede mucho mejor y dure más tiempo asentado en el pelo.

4. Lavar el cabello sin conocer su estado

Una vez nos tintamos el pelo por primera vez, bien con tinte casero o artificial, es importante conocer que la limpieza del mismo debe ser diferente. Esto significa que debemos olvidar el agua totalmente caliente para lavar el pelo, ya que así solo conseguiremos debilitarlo y afectar directamente a la tonalidad que hemos puesto en nuestro pelo. Por ello, debemos intentar lavar el pelo lo menos posible y, cuando lo hagamos, con agua fresca o tibia, así como emplear champús secos cuando tengamos el pelo un poco sucio entre lavados. Así lo mantendremos limpio más días sin pasar por el deterioro de la limpieza con agua.

5. Ignorar las instrucciones del tinte del cabello

Cuando nos tintamos el pelo debemos fijarnos en las instrucciones que acompañan a los ingredientes, puesto que es la única forma de hacerlo correctamente y no fallar en ningún paso obteniendo un resultado negativo. Si empleamos todos los materiales que aparecen en la caja, sin duda estaremos en el buen camino para teñir correctamente nuestro cabello.

Siguiendo las instrucciones y las indicaciones y consejos que hemos visto, estaremos más cerca de conseguir un tinte natural pero en nuestro propio hogar y hecho por nosotros mismos. Tampoco debemos olvidar el uso de vaselina por la piel para que el tinte no se coja a la misma y el tinte quede permanente durante unas semanas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No