Esta es la crema facial natural que deberías usar según tu edad

Cómo usar las cremas de noche

Tanto las características como las necesidades de la piel cambian con el paso del tiempo. Es habitual que a medida que se van cumpliendo años la piel del rostro vaya perdiendo firmeza, elasticidad y luminosidad, teniendo así un aspecto más apagado y con signos de envejecimiento.

El cuidado de la piel es fundamental a cualquier edad, utilizando siempre los productos cosméticos más adecuados. No hay que olvidar que a cada edad la piel necesita un cuidado específico. A continuación se señalan las necesidades de la piel en relación a la edad y los productos cosméticos más adecuados para su cuidado. Te ayudamos a elegir la mejor crema natural para la cara según la edad que tengas. ¡Toma nota!

Consejos para elegir la mejor crema natural para la cara

¿Cuál es la crema que más te conviene? ¿Influye la edad a la hora de aplicar una crema facial determinada? Aquí tienes los mejores consejos para saber qué crema facial usar según tu edad:

Joven - A partir de 20 años

Para lucir una piel saludable y luminosa es esencial hidratarla de manera adecuada, tanto por dentro como por fuera. Y es que, el principal problema del envejecimiento prematuro de la piel es la deshidratación. Por lo tanto, cuanto más hidratada esté la piel, tanto las arrugas como las líneas de expresión tardarán más en aparecer.

Así, es recomendable aplicar una buena crema facial hidratante a diario, tanto por la mañana como por la noche. Es el mejor truco natural de belleza para mantener la piel joven durante más tiempo.

Hay un mito muy extendido que señala que las pieles grasas ya están suficientemente protegidas y que una piel grasa sólo contribuye a aportar más grasa a la piel. Pero nada más lejos de la realidad. Todos los tipos de piel, incluso la grasa, se deshidratan. Por lo tanto, es esencial escoger la crema adaptada al tipo de piel; para las secas, cremas enriquecidas con sustancias nutritivas y, para las grasas o mixtas, cremas fluidas con sustancias matificantes.


Adulta - De 35 a 55 años

Los expertos señalan que los 35 años son un punto de inflexión tanto en el aspecto como en la salud de la piel. Por supuesto es una edad en la que las mujeres continúan siendo jóvenes, pero poco a poco van apareciendo algunos signos de envejecimiento: falta de luminosidad, manchas, pérdida de elasticidad...

Lo ideal para cuidar la piel de forma natural durante esta etapa de la vida es complementar una buena crema hidratante con un sérum antioxidante. La hidratación continúa siendo esencial para mantener la piel cuidada. Además, entre los 35 y los 55 años es muy recomendable la aplicación de un sérum antioxidante que ayude a prevenir el envejecimiento prematuro y corrija los signos visibles del envejecimiento, tales como manchas oscuras en la piel o arrugas. Lo ideal es escoger un producto cosmético con una alta concentración en vitamina C, un activo antioxidante muy poderoso.

Mayor - Más de 55 años

Es durante la menopausia cuando se dan un número mayor de cambios en la piel de la mujer, siendo el más notable el afinamiento de la misma. Como consecuencia, la piel es menos densa, perdiendo así definición del óvalo facial. Además, a partir de los 55 años la piel se va secando a un ritmo cada vez mayor.

Cuando se empiece a notar la falta de nutrición en la piel, se recomienda utilizar productos enriquecidos en activos nutritivos. Para tratar y combatir la falta de firmeza, también hay que encontrar cosméticos adecuados a combatir estos efectos en la piel.

Algunos de los productos más indicados son el ácidos hialurónico, un potente hidratante, así como los ácidos grasos incluidos dentro de aceites vegetales, que permiten compensar la falta de nutrientes. Para hacer frente al descolgamiento de la piel, existen en el mercado algunos productos cosméticos que ayudan en gran medida a mejorar la densudad cutánea.

Es por tanto muy importante adecuar el cuidado de la piel a la edad, teniendo en cuenta que las características y necesidades de la misma van cambiando con el paso del tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Arcilla verde

5 beneficios cosméticos de las arcillas

Las arcillas naturales han sido utilizadas desde siempre para realizar diferentes ungüentos que servían para múltiples usos, tanto terapéuticos como medicinales, alimenticios o de otros ...