Estos remedios naturales te ayudarán a dejar de roncar

dejar de roncar remedios caseros

Son muchas las personas que roncan y una gran cantidad de incomodidades lo que ello supone tanto para ellos como para quienes duermen próximos a ello, ya que es complicado conciliar el sueño con los fuertes sonidos que emiten mientras duermen. Existen muchos productos en el mercado que nos permiten dejar de roncar o hacerlo cada vez con menor intensidad, pero no son tan efectivos como los remedios caseros que, tras una temporada utilizándolos notaremos cómo disminuyen los sonidos y es más sencillo para todos conciliar el sueño.

La miel como remedio casero para dejar de roncar

Cuando tenemos problemas de garganta y estamos resfriados solemos tomar soluciones con miel y limón o miel y leche caliente para aliviar estas zonas. Lo mismo ocurre cuando una persona ronca, así que haremos infusiones con miel y agua o miel y frutos secos para hacer gárgaras cada noche, lo que supondrá un alivio en la zona de la garganta y poco a poco se convertirá en una solución contra los ronquidos.

miel usos cosmeticos

Dejar de roncar con cebolla

La cebolla también es una ayuda contra los resfriados ya que permite que se desobstruyan las vías respiratorias, dejándonos respirar de nuevo con facilidad y sin sufrir problemas. Existen varias opciones para aprovecharnos de los beneficios de la cebolla para dejar de roncar: uno de ellos, poniendo media cebolla debajo de la almohada y la otra, partiéndola por la mitad, poniendo sal sobre ella y dejarla en un plato sobre la mesita de noche. En la primera opción seguramente deberemos lavar las sábanas diariamente, pero casi nos garantiza que los ronquidos cesarán.

Cambiar la postura al dormir

Existen posturas que nos ayudan a dejar de roncar y no es precisamente dormir boca arriba ni boca abajo, haciendo que la lengua se nos quede justo delante de la garganta. Por lo tanto, dormir de lado es la opción en la que notaremos como disminuyen los ronquidos y dormimos más tranquilamente.


Dormir con la cabeza ligeramente elevada

Existen una serie de almohadas y collarines que nos permiten dormir con la cabeza un poco levantada para que así el aire penetre mejor en el interior de la garganta y se omitan los ronquidos. Esto puede suponer en muchas personas que les cueste dormir por la falta de costumbre de dormir un poco incorporados, pero sin duda es una buena solución si lo que desean es dejar de dormir.

Dejar de fumar y beber alcohol

Aunque suene repetitivo, si deseamos dejar de roncar el primer paso es dejar de ingerir normalmente bebidas alcohólicas y también dejar de fumar. En ambos casos estamos ante hábitos que dificultan la respiración y que, al acostarnos, repercuten en la forma de conciliar el sueño y también de los molestos sonidos que emitimos y que no dejan dormir a quien los emite ni tampoco al resto de personas que duermen en la misma casa.

Inhalador casero para dejar de roncar

Otra forma de dejar de roncar muy efectiva es realizar en casa nuestro propio inhalador, desatascar nuestras vías respiratorias y mejorar nuestro sueño. Podemos realizar una infusión de agua hirviendo, hojas de menta y bicarbonato. Esto es necesario que lo infusionemos antes de irnos a dormir, de forma que podamos inhalar durante unos minutos y posteriormente dejar la mezcla sobre la mesita de noche para que siga haciendo efecto. Sin duda, tras unas noches de buenos hábitos inhalando disminuirán los ronquidos y además dormiremos con mayor facilidad.

Dejar de roncar es fácil si nos proponemos cambiar las rutinas, los hábitos y practicar algunos de estos remedios naturales, quedándonos finalmente con los que nos resulten más prácticos, cómodos y mejores para nuestra salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí