Estos son los beneficios del ginseng para la piel

Ginseng

Desde la antigüedad se ha considerado que la raíz del ginseng tiene una gran multitud de propiedades y beneficios para la salud. Si hacemos un recorrido por la zona de dietética de nuestro supermercado o por las estanterías de una herboristería, los productos que tienen el ginseng como ingrediente, bien principal o secundario, son numerosos.

Pero, esa extensión y popularidad no parece que se plasme en un conocimiento real y profundo de los beneficios y propiedades del ginseng. Así, el ginseng es una planta medicinal de raíces carnosas que florece en Asia y que ha sido utilizada desde antiguo en la medicina tradicional china y que en la actualidad se ha extendido por todos los países occidentales. Sus beneficios para la salud han quedado probados, siendo espectacular su efecto sobre la piel y el cabello. Si deseas saber más sobre esta increíble planta, en este artículo te ofrecemos cuáles son los beneficios del ginseng para la piel. Añádelo a tu dieta diaria y a tus rutinas de belleza y cosmética natural, y comprueba cómo mejoran tu salud y tu belleza.

¿Cuáles son los usos cosméticos del ginseng?

Ahora que ya sabes qué es el ginseng y sus múltiples beneficios, seguro que deseas conocer más sobre su efecto sobre la piel y el cabello, así como para la salud general. Si acudimos a la herboristería podemos encontrar tres variedades de ginseng, desde el americano, ideal para aliviar el estrés, al asiático o el siberiano. Todos ideales para nuestra salud y muy utilizados en la elaboración de numerosos productos cosméticos. Así, si quieres apostar por los cuidados naturales para la piel, cuando revises las etiquetas de ingredientes de tus cremas y sérum de belleza te presente que el ginseng te aporta:

1. Borra los efectos del envejecimiento

El extracto de ginseng es uno los ingredientes naturales más comunes en los tratamientos antienvejecimiento, siendo ideal para estimular la producción de colágeno en la capa media de la piel y dándole más firmeza, elasticidad y tono. Las arrugas se van difuminando, haciéndose más finas.

2. Hidrata y desintoxica la piel

Las raíces y las hojas del ginseng son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, siendo ideales para hidratar la piel a fondo y redefinir las líneas del rostro. Las células de la piel se oxigenan al mejorar la circulación sanguínea y se consigue un cutis de aspecto sano, juvenil y brillante.


3. Eficaz en el tratamiento de enfermedades de la piel

La psoriasis, el eczema, el ácne o la dermatitis puede mejorar si cuidamos nuestra piel con ginseng. Un remedio sencillo y eficaz para fortalecer nuestra piel, hidratarla y prepararla para superar episodios más graves de este tipo de enfermedades.

4. Reducir las ojeras

El ginseng es también muy eficaz para reducir la hinchazón de los ojos y eliminar la inflamación y el tono oscuro de las ojeras al despertar. Una mascarilla de ginseng es ideal para cuidar toda la piel de tu rostro y especialmente tus ojeras.

5. Contrarresta los efectos de los radicales libres

El ginseng es rico en antioxidantes fortaleciendo la piel frente al estrés y agresiones externas que puedan afectar al buen estado de tu cutis.

6. Combate también los síntomas del cansancio y la fatiga

El ginseng irá borrando los efectos del cansancio diario aportando luminosidad y belleza. Si deseas una piel radiante duerme las horas que necesitas y usa cremas y sérums con ginseng.

Con todos estos beneficios para nuestra piel, el ginseng se ha hecho un hueco en nuestra rutina diaria de belleza, siendo fundamental para el cuidado del rostro y borrar los efectos del tiempo y el cansancio. Busca un tratamiento energizante con ginseng siberiano y prepárate para recuperar la luminosidad, frescura y lozanía de tu cutis.¡Pásate a la cosmética natural!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No