4 formas sorprendentes de limpiarte la cara con pasta de dientes

Pasta de dientes para tratamientos de belleza

Seguro que has oído muchas veces que la pasta de dientes tiene múltiples usos además del habitual de ser parte fundamental en la higiene dental, pero ¿cuánto tiene de cierto? Si contrastas informaciones te encuentras enseguida con una llamada de atención para que vayas con cuidado si lo que quieres es emplearla en algún remedio o tratamiento casero para la piel. Y es que la pasta dental no es lo más adecuado para el cuidado y limpieza de la piel, pudiendo incluso llegar a ser abrasiva e irritante. Entonces, ¿qué hacer si alguna vez nos vemos tentadas a usar pasta de dientes para algún remedio de belleza? En este artículo te contamos no sólo cómo actuar en esos casos, sino también 4 formas sorprendentes de limpiarte la cara con pasta de dientes. ¡Sigue leyendo!

Cómo usar la pasta de dientes para hacerte una limpieza facial

Aunque no hay pruebas que aseguren que la pasta de dientes es más eficaz que cualquier tratamiento dermatológico, hay tres remedios de belleza para la piel que están considerados como sorprendentes y, aunque no son para limpiar la piel de forma natural, si que pueden resultar interesantes como alivio o remedio inmediato.

Antes de utilizar la pasta de dientes que tengas en casa para limpiarte la cara o utilizarla en tu piel debes tener en cuenta una serie de factores. Lo primero que debes hacer es revisar con cuidado los ingredientes que contiene tu pasar dental. Si contiene lauril o laureth sulfato sódico, fluoruro de sodio o triclosán será mejor que no la utilices en tu piel ya que sus efectos son irritantes. Los únicos ingredientes que sí que podrían tener un efecto positivo en la piel son el zinc y el carbonato de calcio. Además, debes tener en cuenta que la pasta dental blanca, la tradicional, es menor irritante que las pastas de gel transparente.

Una vez revisados los ingredientes puedes animarte a limpiarte la piel con la pasta dental o también utilizarla para estos tres sorprendentes usos:

1. Para eliminar granos y espinillas

espinillas remedios caseros

Ollyy || Shutterstock

Es también muy popular y conocido el uso de la pasta de dientes para tratar el acné. Así, se puede utilizar pasta de dientes para eliminar espinillas y granos. Para ello se debe aplicar directamente sobre las espinillas que tengas en la piel, así como sobre los granos, y dejarlo actuar durante toda la noche. La pasta de dientes tiene efectos astringentes y puede ayudar espinillas y granos y dejar la piel más limpia. A la mañana se debe limpiar la cara con agua, eliminar todo resto de pasta de dientes de la cara y aplicar la rutina de belleza que sueles utilizar a diario.

2. Para las picaduras de insectos


Higiene del rostro

gpointstudio || Shutterstock

Otro de los usos sorprendentes y efectivos de la pasta de dientes es como calmante de las picaduras de insectos. Si deseas eliminar rápidamente el picor y la irritación que causa la picadura de un insecto, puedes acudir a la crema de dientes como remedio y alivio rápido.

3. Para calmar el herpes labial

herpes en los labios remedios caseros

Africa Studio || Shutterstock

También suele utilizarse de forma muy común como remedio para calmar y secar el herpes labial. Al igual que en el caso de las espinillas o los granos, se aconseja aplicar un poco de pasta de dientes sobre el herpes y dejarla actuar durante toda la noche al objeto de ayudar a que se seque y cure lo antes posible.

4. Para blanquear las manchas de la piel

Por último, la pasta de dientes se suele usar para aclarar las manchas faciales de la cara. Se aconseja aplicarla sobre las manchas y dejarla actuar durante toda la noche para que vaya haciendo efecto blanqueante. A la mañana habrá que limpiar la cara con agua y aplicar una crema de protección solar para evitar posibles quemaduras del sol. Ten en cuenta que la piel queda algo debilitada y se recomienda protegerla siempre que se hagan este tipo de tratamientos blanqueantes.

Como siempre, prueba primero en una pequeña zona de piel antes de aplicártela en el rostro, enjuágate la cara con agua tibia y aplícate una crema hidratante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No