¿Gomina o cera? Te ayudamos a elegir el mejor producto para tu cabello

alisar cabello de forma natural

Son muchas las personas que moldean a diario sus cabellos con cera o con gomina, ya que existen algunos peinados que necesitan fijarse para que se mantengan en su sitio, o también para evitar que se encrespen debido a la humedad. En ocasiones es para mantener el cabello rizado, o liso, o también para que se mantenga en una cresta, de modo que los productos que triunfan son la gomina y la cera, aunque seguramente te estás preguntando cuál es el producto perfecto para fijar el cabello, así que a continuación veremos qué producto es mejor dependiendo de tu tipo de cabello.

Cómo aplicar cera sobre el cabello

No es lo mismo emplear gomina que cera. La cera es para aquellas personas que deseen que su cabello permanezca de una forma concreta, una vez ya lo tengan seco. Es perfecto para las personas con pelo corto que no quieran que los mechones de pelo del flequillo le caigan sobre la cara y que se mantengan firmes sobre la cabeza. En cualquier caso, una cantidad justa de cera es suficiente, puesto que en caso de aplicar una gran cantidad de cera, el pelo quedará con un aspecto demasiado forzado y también cabe la posibilidad de que quede con una tonalidad blanca sobre el mismo.

Es necesario que el cabello esté seco. A continuación, cogeremos una pequeña cantidad de cera y le daremos calor con ambas manos para que sea más moldeable, ya que de lo contrario suele ser muy densa y puede quedar mal esparcida. Una vez ya le hayamos aportado calor, repartiremos la cera por el pelo, dotándolo de la forma que deseemos que tenga el pelo, bien sea hacia los lados, hacia atrás o hacia arriba. Para retirarla podemos ir cepillando el cabello, de forma que antes de acostarse es posible irse sin apenas restos de la misma.

Si no sabes si decantarte por algún producto para fijar o moldear tu cabello, apuesta por la cera si tu finalidad es llevar un cabello más informal y desenfadado.


Cómo aplicar gomina sobre el cabello

Son muchos los adeptos de la gomina. Esta tiene otras características y la suelen emplear las personas que quieran una fijación muy fuerte o mantener el pelo excesivamente rizado sin que se mueva el pelo ni se encrespe, sobre todo en días o lugares de mucha humedad. Mientras que la cera es más adecuada para personas con cabello corto, la gomina es el producto ideal para personas con el cabello un poco más largo.

Se toma una pequeña cantidad  sobre el cabello mojado o bastante húmedo y, a continuación, se esparce por todo el cabello para lograr la finalidad deseada. En caso de querer mantener los rizos, haremos movimientos hacia arriba mientras untamos los rizos de gomina de un modo desenfadado. Si lo que queremos es alisar el cabello sobre la cabeza hacia algún lado o hacia atrás, aplicaremos la gomina y posteriormente pasaremos un peine para esparcir la gomina correctamente.

La gomina es para las personas que desean mantener su cabello completamente intacto, ya que la gomina cuando se seca se hace completamente dura, de modo que es muy difícil que se deshaga este peinado. Por ello, es para peinados o moldeados muy pulcros y limpios.

Cualquier persona puede decidir elegir cera o gomina, ya que las dos variedades se adaptan al tipo de peinado o fijación que estemos buscando. Ya es posible decidir si queremos lucir una fijación más informal o si no deseamos que el cabello se nos mueva en absoluto.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No