Haz tu propio acondicionador natural para el cabello graso

Cada tipo de cabello tiene unas necesidades distintas, y, al igual que un cabello seco necesita un aporte extra de hidratación, un cabello graso también la necesita pero de modo que le elimine parte de la grasa que tiene en exceso. Es vital que los productos que empleemos para un cabello graso nos ayuden a erradicar este problema y que nos permitan retrasar el tiempo entre lavados de nuestro pelo, ya que una de las principales problemáticas que tienen quienes los sufren es que tienden a lavarlos demasiado, deteriorándolos y favoreciendo la caída del cabello.

Ingredientes para crear un acondicionador natural para cabello graso

Cuando creamos un acondicionador natural para cabello seco buscamos que los productos que empleamos en el mismo le aporten la grasa y el brillo que necesitan, como por ejemplo los aceites o el aguacate. Para hacer un tratamiento de pelo graso deberemos huir del aguacate, que aportará algo que estos cabellos tienen en exceso. Los mejores ingredientes para el cabello graso son los cítricos como por ejemplo el zumo de limón o el zumo de naranja naturales y colados para eliminar la pulpa. Si no, una buena opción son los aceites esenciales de limón, naranja o pomelo, que tienen muchas propiedades de estos frutos y que nos ayudan a mitigar la grasa del cabello. La miel es un elemento que nos sirve tanto para el cabello seco como para el graso, además limpia en exceso el pelo gracias a sus propiedades antibacterianas.

Otro de los productos que sirven tanto para todo tipo de pieles como para todo tipo de cabellos es el aloe vera, por lo que no está de más incorporarlo. Si hervimos manzanilla, el agua restante de la infusión es perfecta para aportarla a un acondicionador natural para cabello graso. Si además, aportamos yogur natural el cabello nos quedará más limpio, brillante, con más vida y será más fácil realizar la mezcla del acondicionador que vamos a crear.

champu natural pelo graso




 

Cómo crear el acondicionador natural para cabello graso

El primer paso en estos casos es elegir los ingredientes con los que vamos a crear nuestro acondicionador. Es importante que elijamos productos de diferentes texturas para tener algunos más sólidos y otros más líquidos que se mezclen con facilidad. Una buena opción es coger infusión de manzanilla, miel, limón y aloe vera. Deberemos mezclar bien todos los elementos y que quede una mezcla consistente. Si notamos que queda demasiado líquida podemos aportarle un yogur natural que hará que espese y además le dará más nutrientes a nuestro acondicionador casero para pelo graso.

iva || Shutterstock

 

Aplicación del acondicionador natural para pelo graso

Cuando tengamos todos los ingredientes perfectamente maridados en un bol, nos lavaremos el cabello de forma normal con un champú especial para cabellos grasos o en su defecto, con uno que hayamos creado nosotros mismos que sea para nuestro cabello. Cuando terminemos de lavarnos el pelo, le quitaremos parte de humedad con una toalla y posteriormente aplicaremos el acondicionador casero para cabello graso. Es importante que apliquemos la mezcla en todo el cabello, ya que queremos erradicar la grasa en su totalidad y no debemos hacer distinciones. Esperaremos unos 10 minutos a que la mezcla penetre y lavaremos con abundante agua fría para eliminar los restos. Es necesario que llevemos un seguimiento del tratamiento de forma que tras unas semanas veamos como se ve beneficiado nuestro pelo y no tenemos que sufrir por notarlo constantemente graso ni lavarlo más veces de lo necesario. Unos buenos remedios para el pelo graso es no tocarlo constantemente, recogerlo de vez en cuando para evitar lavarlo todos los días y aplicar productos especiales para su condición de exceso de grasa.

Consigue todos los productos mencionados en este artículo en iHerb.com. Pulsa aquí