7 increíbles beneficios de la zanahoria para la piel

Clasificación de los tipos de piel

La zanahoria es uno de los alimentos más beneficiosos que existen. Tiene un amplio abanico de propiedades que favorecen en gran medida el buen funcionamiento del organismo y mejoran el aspecto de la piel. Una de sus propiedades más destacadas es su alto contenido en antioxidantes, de modo que la zanahoria previene el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células. Este alimento también es rico en vitamina A, minerales y beta-caroteno.

Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios que aporta la zanahoria a tu piel y cómo puedes sacarle el máximo partido para elaborar tus propios cosméticos caseros y naturales. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria para la piel?

Si quieres completar los cuidados naturales de tu piel con este ingrediente, a continuación se señalan los principales beneficios de la zanahoria para la piel:

1) Aporta un aspecto saludable y fresco a la piel

La zanahoria resulta muy beneficiosa para la piel gracias a su contenido en vitamina A y otros antioxidantes que la protegen de los radicales libres. La vitamina A es uno de los antioxidantes más poderosos que existen, de modo que ataca a los radicales libres para prevenir los signos de envejecimiento, así como la pigmentación de la piel.

2) Minimiza la apariencia de manchas y cicatrices

Tomar zumo de zanahoria de manera frecuente minimiza de forma notable la apariencia de manchas y cicatrices, tanto en el rostro como en el cuerpo. La aparición de manchas es frecuente con el paso del tiempo. Otra buena forma de eliminar manchas oscuras de la piel es aplicar directamente la pulpa de zanahoria en la piel.

3) Ayuda en la producción de colágeno

Uno de los grandes beneficios de la zanahoria para la piel es que estimula la producción de colágeno. Se trata de un tipo de proteína que resulta esencial para que la piel se mantenga tersa y elástica. Con el paso del tiempo la producción de colágeno por parte del organismo va disminuyendo, de manera que la zanahoria es un alimento estupendo para fomentarla.


kazmulka || Shutterstock

4) Protege la piel de la radiación solar

El betacaroteno presente en la zanahoria es un nutriente que se convierte en vitamina A para el organismo, dando así lugar a un amplio abanico de beneficios: ayuda a reparar los tejidos, protege la piel ante la radiación solar y evita la oxidación de las células a causa de los radicales libres.

5) Mantiene el bronceado

La alta concentración de betacaroteno ayuda en gran medida a la piel a mantenerse bronceada ya que estimula la producción de melanina. Por lo tanto, es un alimento estupendo para mantener el color conseguido durante el verano y fabricar nuestro propio bronceador casero. No es recomendable abusar de la zanahoria ya que un exceso de betacaroteno podría producir un color anaranjado en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

6) Hidrata la piel

La zanahoria es muy rica en potasio, de manera que ayuda a que la piel se mantenga hidratada. No hay que olvidar que la carencia de potasio en el organismo puede producir una piel seca y tirante.

Para que la piel tenga un aspecto hidratado y radiante es fundamental cuidarla tanto por fuera con los productos cosméticos adecuados, como por dentro con una alimentación saludable y equilibrada.

7) Evita el envejecimiento prematuro

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, la zanahoria es un ingrediente 100% natural que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células. De este modo, es una gran aliada para retrasar los principales signos que la piel puede presentar con la edad: líneas de expresión, arrugas, patas de gallo...

Los beneficios de la zanahoria para la piel son muy amplios, de modo que el consumo de este alimento está 100% recomendado en personas de todas las edades. Además, se puede consumir durante todo el año de formas muy diferentes, para todo tipo de gustos y preferencias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No