Ingredientes cosméticos que nunca deberías mezclar

¿Qué cosméticos no se deben mezclar?

A lo largo de un día somos capaces de poner sobre nuestra piel diferentes tipos de cosméticos, entre ellos algunos serán como tratamiento, otros como prevención e incluso algunos serán para aportar color puesto que serán maquillajes o similares. Tenemos tendencia a creer que todos estos productos de cosmética natural van a encajar siempre entre sí, y siempre van a tener consecuencias positivas en nuestra piel, pero no es así. Por ello, debemos prestar atención a aquellas mezclas de ingredientes cosméticos que es mejor no realizar por las posibles repercusiones en nuestra piel. Te revelamos todos los cosméticos incompatibles y todo lo que debes tener en cuenta al respecto.

Descubre cuáles son los cosméticos más incompatibles

¿Sueles crear tus propios cosméticos caseros con ingredientes naturales? Te contamos cuáles son los cosméticos más incompatibles y todo lo que debes tener en cuenta para evitar mezclarlos:

Protector solar con otros productos cosméticos

Si después de aplicar nuestra crema o protector solar casero habitual, tanto facial como corporal, tenemos tendencia a aplicar cualquier crema o tratamiento, debemos saber que será en vano, puesto que estaremos dando a nuestra piel un producto que no está absorbiendo en absoluto. Por eso, si tras aplicar protector solar queremos maquillar nuestra piel o aplicar otro tratamiento, tendremos que lavar bien la piel con jabón para retirar los restos de protector solar y ya empezar el tratamiento con otra crema sobre la piel limpia.

Bases de agua y bases de aceite

Esta es otra de las mezclas de cosméticos incompatibles que debemos tener en cuenta. Como ya sabemos, algunos limpiadores y productos cosméticos pueden dividirse entre base de agua y base de aceite, dependiendo con cual de ambos ingredientes estén realizadas. Por ello, mezclar dos productos con diferentes bases es un error, puesto que la base de aceite siempre dejará una película de aceite sobre la piel y no dejará que la base de agua penetre y haga su función primordial. De este modo, lo mejor es elegir cada día cual de las dos queremos emplear y no arriesgarnos a mezclarlas dado que el resultado puede ser contraproducente.


Ácido hialurónico con aceites faciales

Si algo debemos tener en cuenta siempre es que los aceites faciales tendrán mucho más peso sobre la piel, lo que significa que cualquier producto que apliquemos sobre la misma tras haber empleado alguno de los diferentes aceites existentes, será en vano y no hará para nada su efecto sobre la piel. Por ello, si necesitamos llevar un tratamiento de piel con ácido hialurónico, primero retiraremos los aceites con agua y jabón en varias ocasiones. Cuando notemos que nuestra piel está libre de aceites y totalmente limpia, aplicaremos este tratamiento.

Ácidos con vitamina C

No tiene que existir una reacción negativa en la piel al emplear ácidos con vitamina C, pero lo que ocurrirá con toda normalidad es que los efectos positivos de los dos se vean bastante reducidos, por lo que es mejor evitar esta mezcla de cosméticos incompatibles. Intenta emplearlos por separado y así beneficiarnos de los complementos positivos que ambos tienen que ofrecer a nuestra piel.

Mezclar diferentes ácidos

Los ácidos tienen efectos positivos para nuestra piel, pero siempre y cuando no se nos ocurra mezclarlos, puesto que le efecto puede ser contraproducente y puede terminar irritando nuestra piel, de modo que las consecuencias serán bastante negativas. Los ácidos que se suelen emplear sobre la piel son el ácido salicílico o el ácido glicólico, sobre todo positivos para conseguir eliminar manchas de la piel, blanquearla o igualar el tono, pero mucho mejor emplearlos en días diferentes, marcando en un calendario los días que utilizaremos cada uno de ellos.

Los cosméticos han venido a nuestra vida a mejorar el aspecto y el estado de nuestra piel pero las consecuencias no serán siempre positivas si aumentamos su uso y abusamos de una gran cantidad de ellos durante el mismo día, por lo que tener en cuenta los diferentes ingredientes que pueden tener efectos negativos al mezclarlos, será perfecto. Presta atención a la relación entre estos productos nos ayudará a seguir teniendo una piel bien cuidada y con salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No