5 ingredientes ideales para hacer un enjuague bucal casero

Enjuague bucal casero y natural

Son muchísimas las personas que sufren de mal aliento, lo cual es una gran pesadilla. En estos casos, lo mejor es optar por un antiséptico casero, elaborado con ingredientes 100% naturales. Se puede hacer en casa de forma muy sencilla y los resultados son fantásticos.

Los antisépticos naturales se elaboran con ingredientes orgánicos, de modo que no tienen ningún componente químico. Una gran ventaja a tener en cuenta para cuidar el esmalte de los dientes.

¿Qué necesitas para hacer un antiséptico casero y natural?

Si quieres hacer tu propio enjuague bucal, a continuación se señalan los ingredientes más recomendados para elaborar un antiséptico casero:

Bicarbonato de sodio

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores ingredientes para cuidar la salud bucal gracias a sus beneficios. Por un lado, blanquea los dientes eliminando las manchas. Y por otro lado, evita los dientes amarillos y elimina las bacterias causantes del mal aliento.

Para elaborar este remedio sólo hay que mezclar en un bol de cristal una cucharadita de bicarbonato de sodio y tres gotas de aceite esencial de menta. Hay que realizar gárgaras durante 20 segundos con este antiséptico natural, y expulsar.

Clavo

Otro de los mejores remedios caseros para cuidar la salud tanto de los dientes como de la boca en su conjunto. Es muy sencillo de realizar y los resultados son realmente fantásticos. Para este antiséptico casero los ingredientes son los siguientes: un litro de agua, dos ramitas de perejil, una cucharada de clavo de olor y dos cucharadas de aceite de menta.

Para elaborarlo en primer lugar se pone el litro de agua a hervir. Cuando llegue a su punto de ebullición, se introduce una bolsita de tela con el perejil y el clavo en su interior. Se deja a cocer a fuego bajo durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se retira y se deja templar. Se añade el aceite de menta y se hacen gárgaras durante unos minutos. El enjuague se puede guardar en un frasco para utilizar a diario.

Vinagre de manzana


mythja || Shutterstock

El vinagre de manzana contiene ácidos muy beneficiosos para combatir las bacterias que hay presentes en la boca y que en muchos casos causan mal aliento.

Para realizar este enjuague bucal casero sólo hay que mezclar una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Se mezclan bien ambos ingredientes con una cucharilla y se hacen gárgaras después del cepillado de los dientes.

Eucalipto

El eucalipto es una planta natural que ayuda a hacer frente al mal aliento; proporciona una gran sensación de frescor en la boca. Para este remedio los ingredientes necesarios son un litro de agua, una cucharada de hojas de eucalipto, una cucharada de menta y una ramita de canela.

En primer lugar se pone el agua a hervir hasta que llegue al punto de ebullición. Luego, se reduce el fuego y se añaden los ingredientes. Se deja cocinar un par de minutos, se retira y se deja que renfíe. Se cuela la infusión y se realiza el enjuague bucal.

Menta

cosmetica casera aceite de menta

Antonina Vlasova || Shutterstock

Y, por último, este antiséptico casero con la menta como ingrediente natural. Proporciona un aliento fresco y combate las bacterias presentes en la boca, minimizando así el riesgo de infecciones.

Para elaborar el remedio se necesitan un litro de agua, cuatro hojas de menta y una cucharada de aceite esencial de rosa. Se pone el agua a calentar a fuego medio hasta que hierva y se añade la menta y el aceite esencial de rosa. Se deja cocinar un par de minutos, se retira y se deja enfriar. Luego, se cuela y se enjuagan los dientes.

Todos los antisépticos caseros y naturales funcionan de maravilla y ofrecen muy buenos resultados. Cuál escoger depende por tanto de los gustos y preferencias de cada persona, además del consejo de tu dentista y las necesidades específicas de tu boca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No