5 ingredientes naturales para tener el cabello bonito todos los días

Cómo lucir una melena bonita

¿Te gustaría lucir un cabello bonito y cuidados todos los días? Una apuesta perfecta para conseguirlo son precisamente los cuidados naturales para el cabello que te proponemos. Y es que existen una serie de ingredientes naturales con múltiples beneficios y propiedades para el cabello. Además de ayudar a eliminar el encrespamiento, ayudan a fortalecerlo y acabar con el exceso de grasa.

¿Cómo lucir una melena bonita a diario?

A continuación, repasamos los mejores ingredientes naturales para lucir un cabello bonito cada día. Seguro que ya cuentas con más de uno en casa y, por ello, te animamos a descubrir todas sus propiedades:

1) Tomate

El tomate es uno de los mejores ingredientes naturales para lucir una melena sana, brillante y sin encrespamiento. Un nivelador natural del pH, que limpia en profundidad el cabello y proporciona un aroma delicioso. La cantidad de jugo de tomate a utilizar depende en gran medida tanto de la largura como de la cantidad de cabello.

El procedimiento para elaborar una mascarilla casera para el pelo con tomate es muy sencillo. Una vez esté listo el jugo de tomate, se aplica desde la raíz hasta las puntas, realizando un suave masaje; lo ideal es hacerlo ejerciendo una ligera presión con la yema de los dedos para que penetre mejor en el cuero cabelludo. Luego se deja actuar durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se lava el cabello con un champú suave.

Se recomienda aplicar este tratamiento hasta dos veces por semana. Es fantástico para lucir un cabello bonito y con brillo, y con una textura aterciopelada cada día.

2) Bicarbonato de sodio

bicarbonato usos cosmeticos

Geo-grafika || Shutterstock

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy utilizado en la cocina. Además, a la hora de cuidar el cabello, permite decir adiós a los olores desagradables y supone un truco natural perfecto para que tu pelo siempre huela bien, al mismo tiempo que elimina la grasa excesiva.

Los ingredientes para elaborar la mascarilla son 3 partes de agua y 1 parte de bicarbonato de sodio; la cantidad de este último ingrediente depende del largo del cabello.


Para elaborar la mascarilla se mezclan los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Luego se moja el cabello y se retira el exceso de agua con una toalla de algodón, de tal manera que quede ligeramente humedecido. Luego se deja reposar 5 minutos. Y, por último, una vez transcurrido el tiempo, se enjuaga con abundante agua tibia.

3) Aloe vera

aloe vera propiedades cosméticas

NADKI || Shutterstock

El aloe vera es una planta natural maravillosa para tratar problemas de caída de cabello, así como de caspa, exceso de grasa y mal aroma. Para disfrutar de todos los beneficios que proporciona el aloe vera se aconseja aplicar esta mascarilla una vez por semana.

Para elaborar esta mascarilla sólo se necesita 1/2 taza de aloe vera natural. El procedimiento resulta de lo más sencillo; se aplica el aloe vera sobre el cabello, dando suaves masajes circulares. Luego, se deja reposar por 15 minutos. Por último, se lava el cabello con champú de la manera habitual, con abundante agua tibia.

4) Jugo de limón

Cómo incluir el limón en los tratamientos de belleza

AmyLv || Shutterstock

El jugo de limón es un ingrediente con múltiples beneficios tanto para el cabello como para la piel. Ayuda a combatir de manera natural la caspa y, además, proporciona un aroma muy fresco y una textura aterciopelada.

Los ingredientes necesarios son el jugo de 2 limones y 1 taza de agua. Se mezclan ambos ingredientes y se aplica la mascarilla sobre el cabello. Luego, se deja que actúe durante un par de minutos. El siguiente paso consiste en aplicar el champú y lavar el cabello como se hace habitualmente. Es recomendable utilizar este remedio sólo una vez por semana para lucir un cabello bonito y cuidado. Y es que el uso excesivo del limón puede provocar que el cabello se decolore.

5) Vinagre de manzana

vinagre de manzana beneficios

El vinagre de manzana restaura el pH del cabello, combatiendo además el encrespamiento del pelo de forma natural y proporcionando una gran dosis de brillo. Además, elimina el mal olor.

Los ingredientes para esta mascarilla son: 1/2 cucharada de vinagre de manzana y 1 taza de agua. El procedimiento es fácil y rápido; se mezclan ambos ingredientes y se rocía la mezcla sobre el cabello seco. Luego, se deja actuar durante un par de minutos y se lava el cabello como se hace normalmente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No