Ingredientes para hacer desodorante natural casero

Desodorante casero ingredientes

¿Quieres combatir el olor corporal de forma natural? ¿Sabes qué necesitas para hacer un desodorante natural en casa? Si estás pensando en hacer tu propio desodorante casero, lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás ingredientes naturales. Estos son la esencia de cualquier receta de desodorante natural, pues son los que aportan sus propiedades y beneficios a la mezcla.

Ingredientes naturales básicos para los desodorantes caseros

Los desodorantes caseros se elaboran a base de ingredientes naturales para poder beneficiarnos de las propiedades que tienen cada uno de ellos como las propiedades antibacterianas y antifúngicas. Gracias a ellas evitamos la aparición de bacterias y hongos que tienden a aparecer en la humedad fruto de la transpiración y que provocan el mal olor.

Bicarbonato
BicarbonatoEl bicarbonato es un ingrediente habitual en las recetas de desodorante casero debido a su potente efecto antibacteriano que elimina y evita la aparición de las bacterias que causan el mal olor del sudor. Precisamente estos beneficios del bicarbonato no sólo lo convierten en un indispensable de los desodorantes corporales, sino también en el hogar.
Limón
Aceite de limónAl igual que sucede con el bicarbonato, el zumo de limón nos puede ayudar a mantener a raya las bacterias que aparecen en la humedad del sudor. Es uno de los antibacterianos más potentes que además podemos utilizar sólo o acompañado con otros ingredientes.


Aceites vegetales
Aceites vegetales en cosmética naturalLos beneficios de los aceites vegetales son muy amplios, entre los cuáles destacan las propiedades antibacterianas, antifúngicas e hidratantes. Son la base de cualquier receta cosmética, incluidas los desodorantes naturales. Además, la consistencia cremosa y espesa de algunos de ellos los convierten en ideales para los desodorantes en crema.
Aceites esenciales
Aceites esenciales y sus beneficiosLas propiedades de los aceites esenciales no son sólo combaten las bacterias y los hongos del sudor sino que sus propiedades aromáticas nos permiten personalizar la fragancia de nuestro desodorante natural
Aguas florales
Agua de AzaharEstas, también conocidas como hidrolatos, están recomendadas en aquellos casos de poca sudoración ya que las propiedades terapéuticas y aromáticas son más suaves que las de los aceites naturales
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No