El perfume casero está de moda y hacerlo cuesta muy poco tiempo y aún menos dinero. Las fragancias artesanales están hechas a base de productos naturales extraídos de nuestro entorno sin dañarlo. Los ingredientes para hacer un perfume casero pueden ser diversos, con o sin alcohol y con conservantes naturales. Además, podemos utilizar los diferentes tipos de aromas, esencias naturales y aceites esenciales para hacer un perfume casero para hombre, mujer o niño.
Esencias para elaborar perfumes naturales
¿No sabes cómo hacer perfume casero con ingredientes naturales? En la naturaleza podemos encontrar infinidad de esencias naturales procedentes de las diferentes plantas y flores que existen, que pueden servirnos para elaborar perfumes caseros dentro de la cosmética natural. A continuación os mostramos algunos de ellos:
- Esencia natural de vainilla: da a los perfumes artesanales un aroma suave. El perfume casero de vainilla es una de los más dulces.
- Esencia natural de rosas: aporta a las fragancias naturales un toque dulce, pero discreto. El perfume casero de rosas es el más recomendado para las estaciones de primavera y verano.
- Esencia artesanal de jazmín: nos proporcionará una frescura duradera de perfume natural de agradable aroma.
- Aroma natural de lavanda: un olor algo más fuerte que el resto, con un toque fresco.
- Esencia natural de ciprés: las hojas de este árbol desprenden un aroma natural similar al del limón, pero más suave y sofisticado.
- Aroma natural de cítricos: podemos utilizar el aroma característico de la fruta que más nos guste. Aportará a nuestro perfume casero un olor dulce y notorio. Si queremos hacer deporte, el perfume artesanal de limón es la más recomendada.
- Esencias artesanales mentoladas: este tipo de aromas nos proporcionarán unos perfumes naturales más penetrantes, pero suaves a su vez. Tenemos la menta, el eucalipto o la hierbabuena.
- Esencia natural de azahar: es el aroma natural del mediterráneo por antonomasia. El perfume casero de azahar te dará un toque juvenil, fresco y a la vez dulce a nuestro perfume casero.