Aloe vera

Gel de Aloe Vera

El Aloe Vera también conocido como sábila es un ingrediente importante en muchos productos naturales de belleza. A los 3 años  desde que la planta de aloe vera ha hecho flor, es cuando se manifiestan sus propiedades curativas.

Para qué sirve el Aloe Vera


El gel de Aloe Vera tiene muchas aplicaciones en casa para la piel. Cultivar Aloe Vera será fácil siendo una planta resistente siendo la mejor forma para tenerlo fresco y aprovechar todas sus propiedades naturales.

Además, se podrá utilizar para después del afeitado dando buenos resultados y regenerando las células rotas tras pasar la cuchilla de afeitar. También podremos emplearlo igualmente en la depilación evitando erupciones y granos en la piel.

Propiedades del Aloe vera

Aloe barbadensis

Beneficios del Aloe vera

El gel de Aloe Vera lo emplearemos para el tratamiento de la piel y las uñas, así como pequeñas heridas y quemaduras del cuerpo. Formará una capa sobre las heridas impidiendo el paso de los gérmenes y disminuyendo supuraciones. Servirá para eliminar bacterias y hongos previniendo la infección y facilitando la regeneración de las células muertas. Reducirá la inflamación y el dolor de las zonas dañadas incrementando el riego sanguíneo.

Contraindicaciones del Aloe vera

Las personas pueden ser alérgicas al Aloe Vera, pero existe un porcentaje muy bajo de la población siendo de un 1%. Generalmente, serán personas alérgicas a las liliáceas, cebollas, tulipanes o ajo. Se desaconsejará su consumo durante la lactancia y el embarazo.

Cómo conservar el Aloe vera

El Aloe Vera en productos BIO se oxida rápidamente por lo que se debe evitar el contacto con el aire. Existen varias opciones para conservar el aloe vera durante 4 o 5 días en cosmética natural:
  • Cortar la hoja y extraer el trozo de gel que vayamos a usar, envolver el resto en papel de aluminio para evitar el contacto con la luz y meterlo en el friogrífico hasta su uso
  • También podremos extraer todo el gel del aloe vera y meterlo en un bote de cristal conservándolo en la nevera
  • Triturarlo y añadir unas gotas de limón para conservarlo
  • Congelar el aloe vera

INCI

Aloe Barbadensis

el Aloe vera como tratamiento natural

Usos del Aloe vera

Podremos utilizar el Aloe Vera en cosmética natural como gel natural para calmar la piel en caso de:  

Aloe Vera para la cara

El Aloe Vera para la cara nos servirá de gran utilidad para evitar arrugas prematuras, retardando las propias de la edad. Se podrá emplear bajo el maquillaje combinándolo con la crema hidratante de la cara. Además, será un excelente filtro solar de rayos ultravioletas, eliminando las manchas causadas por el sol. Podremos usarlo varias veces al día para evitar eczemas en la cara. También se empleará como gel para eliminar las espinillas de la zona facial.

Aloe Vera para el cabello

El uso regular de Aloe Vera para el cabello servirá para cuidar tres problemas con cosmética natural:
  • La alopecia
  • Caspa
  • Seborrea

Comprar Aloe vera

Existe la opción de comprar semillas de Aloe Vera pero nuestra recomendación es que compréis la planta de Aloe Vera. Se deberá tener en cuenta la variedad que compréis, ya que existen más de 250 variedades y sólo unas pocas tienen las propiedades terapéuticas para realizar productos de belleza. Deberemos asegurarnos que estamos comprando Aloe Vera auténtico recibiendo el nombre de Aloe Barbadensis. Podremos comprar el Aloe Vera en forma de suplemente en farmacias y tiendas de medicina natural
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No