La arcilla roja adquiere su color rojizo por los óxidos de hierro y cobre de la que está formada. Es una de las arcillas más utilizadas como ingrediente de cosmética natural desde la antigüedad. La arcilla roja es rica en silicio, hierro, potasio y manganeso. La arcilla roja es idónea para pieles grasas y mixtas, así como para fortalecer el cabello.
También se utiliza para tratar problemas como el acné, aftas, la celulitis, hematomas, contusiones, herpes y problemas circulatorios entre otros.
Beneficios de la Arcilla roja
La arcilla roja estimula el riego sanguíneo, ayuda a la oxigenación del músculo. Además los beneficios al utilizar la arcilla roja como cosmético natural son los siguientes:- Depura y purifica la piel, idónea para problemas de acné.
- Regeneradora la piel
- Efecto suavizante
- Astringente
Contraindicaciones de la Arcilla roja
Si se sufre alergia a alguno de los componentes de la arcilla roja no debe utilizarse. Evita que la arcilla entre en contacto con los ojos.Cómo conservar la Arcilla roja
La arcilla roja debe conservarse en un recipiente cerrado. En un lugar fresco y seco. Evitar el calor y la luz directa.INCI
Illite - Red ClayUsos de la Arcilla roja
La arcilla roja como cosmético natural se puede aplicar para tratar las siguientes molestias:- Acné
- Arrugas
- Piel grasa
- Celulitis
- Estrías
- Inflamación
- Dolores articulares
- Dolores musculares
- Hematomas