Arcilla verde

Barro verde

Arcilla verde

La arcilla verde es uno de los productos de cosmética natural más utilizados desde la antigüedad debido a sus propiedades beneficiosas para la piel. Además, la arcilla verde se utiliza como bálsamo medicinal, por sus componentes curativos eficaces ante lesiones y dolencias como ingrediente de cosmética natural. La arcilla verde se presenta en polvo, preparada en crema y en tabletas.


La arcilla se forma de manera natural por la descomposición de las rocas. Al añadirle líquido se crea la pasta que se utilizará en piel, cabello e incluso heridas para cicatrizar. La arcilla verde es rica en minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio.

Propiedades de la Arcilla verde

Kaolín

Beneficios de la Arcilla verde

La arcilla verde cuenta con propiedades:  antiinflamatoria, analgésica, desintoxicante, remineralizante y absorbente. Además los beneficios al utilizar la arcilla verde como cosmético natural son los siguientes:
  • Depura y purifica la piel, idónea para problemas de acné.
  • Regeneradora la piel
  • Efecto suavizante
  • Regula el sebo de la piel
  • Limpiadora
CalmantesDepurativosDesinfectantesDesintoxicantes

Contraindicaciones de la Arcilla verde

No hay contraindicaciones en el uso de la arcilla. Los alérgicos a su fórmula no deben utilizarla. Por otro lado, hay que tener precaución de que el producto no entre en contacto con los ojos. En su uso en heridas, estas deben estar cerradas, no pondremos la arcilla verde en contacto con la sangre o en carne viva.

Cómo conservar la Arcilla verde

La arcilla natural debe conservarse en un lugar seco y fresco. Lo ideal es mantener el producto en un envase cerrado y alejado del calor y la luz solar.

INCI

Silt (illite, kaolinite)

la Arcilla verde como tratamiento natural

Usos de la Arcilla verde

La arcilla verde como cosmético natural se puede aplicar para tratar las siguientes molestias:

Piel

La acción de la arcilla verde en la piel es la siguiente: exfolia, limpia y regenera. Es idónea para pieles grasas y con tendencia acnéica.

Pelo

Las mascarillas de arcilla verde en el cabello: desinfectan el cuero cabelludo y dan suavidad al pelo.

Heridas

La arcilla verde en las heridas: las desinfecta y ayuda a que cicatricen.

Comprar Arcilla verde

La arcilla verde se puede adquirir en supermercados y tiendas ecologicas, así como en herboristerías y en tiendas especializadas en Internet.