Leche de almendra

leche de almendras

La leche de almendra es un ingrediente utilizado en cosmética natural durante muchos años gracias en parte a sus múltiples beneficios para la piel. De entre sus componentes esenciales, conviene destacar la vitamina E, Omega 3, magnesio y calcio así como propiedades antioxidantes que protegen la piel de las agresiones externas, como la exposición solar y la contaminación ambiental.


Además de utilizarse en el tratamiento del acné, la leche de almendras ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión, mejora el aspecto a la piel, el cabello y las uñas y es un desmaquillante natural y eficaz.

 

Propiedades de la Leche de almendra

Beneficios de la Leche de almendra

Conocemos gran cantidad de beneficios de la leche de almendras, como por ejemplo:
  • Propiedades antioxidantes: gracias a su alto contenido en vitamina E, la leche de almendra actúa como protectora ante las agresiones externas de la piel, como la radiación solar.
  • Propiedades regeneradoras: ayuda a regenerar las células de la piel, produciendo un efecto anti-edad, combatiendo las arrugas y mejorando su aspecto.
AntioxidantesHidratantesRegeneradores

Contraindicaciones de la Leche de almendra

Evita cualquier tratamiento o consumo de almendras en caso de presentar alergias a estos frutos secos.

Cómo conservar la Leche de almendra

Es aconsejable conservar la leche de almendras en un lugar fresco y seco, donde la temperatura no supere los 30º.

INCI

Prunus Amygdalus

la Leche de almendra como tratamiento natural

Usos de la Leche de almendra

La leche de almendra puede ser un buen remedio para combatir:  

Leche de almendras para el cabello

La leche de almendras resulta muy útil para combatir el cabello seco y dañado, aportando brillo y vitalidad y evitando la calvicie gracias a sus propiedades antialopécicas. Además, contiene mucha vitamina E, que ayuda a mantener el pelo limpio e hidratado.

Leche de almendras para la cara

La leche de almendras también es conocida por su poder desmaquillante, de modo que podrás adquirir máscaras faciales de leche de almendras en el supermercado. Gracias a su alto contenido en vitamina A, permite prevenir la descamación de la piel y las impurezas, dejándola tersa e hidratada.

Comprar Leche de almendra

Existen muchos formatos de leche de almendras en el mercado: lociones corporales, pomadas, aceites, champús, máscaras faciales, etc. Puedes comprar leche de almendras en cualquier establecimiento de cosmética natural y supermercados. En general, un champú de leche de almendras puede costarte de entre 8 a 12 euros, aproximadamente, mientras que la leche corporal de almendras puede tener un precio de 10€, aproximadamente, dependiendo de la marca y de la cantidad del producto.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No