Macerado de caléndula

Crema de caléndula

La caléndula es una planta originaria de la región mediterránea y Asia Menor que posee multitud de aplicaciones medicinales (antiinflamatorias, tranquilizantes, diaforéticas, antiespasmódicas, etc.), siendo utilizado como ingrediente de cosmética natural ofreciendo gran cantidad de beneficios para la piel.


El macerado de caléndula, así como otros derivados de esta planta, como la crema de caléndula, poseen propiedades cicatrizantes de heridas y quemaduras y se utiliza para el tratamiento de varices, lesiones tópicas y problemas en la piel.

Propiedades del Macerado de caléndula

Beneficios del Macerado de caléndula

La crema de caléndula posee propiedades antioxidantes que proporcionan protección a los tejidos cutáneos y favorece la producción de colágeno, lo cual ayuda a prevenir las arrugas y mantener un aspecto joven e hidratado de la piel. Gracias a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas, el macerado de caléndula ayuda a sanar las heridas y las rozaduras con mayor velocidad, así como las quemaduras solares, la piel irritada, las llagas, el acné, los labios secos y los herpes bucales.
AntisépticosCalmantesCicatrizantesHidratantes

Contraindicaciones del Macerado de caléndula

Los productos derivados de la caléndula deben usarse con precaución durante el embarazo, ya que estimula la contracción del útero. Tampoco debe aplicarse sobre heridas infectadas.

Cómo conservar el Macerado de caléndula

El macerado de caléndula debe conservarse en un lugar seco y donde no se superen los 30º.

INCI

Glycine Soja (Soybean) Oil

el Macerado de caléndula como tratamiento natural

Usos del Macerado de caléndula

En los usos de la crema de caléndula se encuentran:
  • Varices
  • Cicatrices
  • Arrugas y rozaduras
  • Quemaduras solares
  • Esguinces articulares
  • Piel sensible o irritada
  • Picaduras de insectos
  • Eczemas
  • Llagas
 

Macerado de caléndula para la cara

La crema de caléndula es un limpiador facial excelente. Puedes aplicarla por las noches para quitar el maquillaje de los ojos y el rostro. Además de prevenir algunos problemas de la piel gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, la crema de caléndula también posee propiedades exfoliantes y antibacterianas que ayudarán a mantener el cutis suave e hidratado en todo momento.

Comprar Macerado de caléndula

Puedes comprar crema de caléndula en supermercados y establecimientos especializados en belleza y cosmética natural o farmacias homeopáticas .En general, un bote de macerado de caléndula podría costarte de entre 3 a 8 euros, aproximadamente.

Crema de caléndula para bebés

macerado de calendula para bebesLa crema de caléndula también se aplica sobre la piel de los bebés para tratar las rozaduras del pañal. Ten en cuenta que la piel de los bebés es muy sensible y es conveniente aplicar cremas después del baño para prevenir la irritación y la sequedad. Gracias a sus propiedades emolientes, suavizantes y calmantes, el macerado de caléndula resulta un aliado maravilloso para las mamás, ya que alivia la irritación de la piel por el pañal, muy típica especialmente en verano.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No