Manteca de kokum

Crema de kokum

La manteca de kokum es conocida en la cosmética natural ya que es un ingrediente caracterizado por su gran estabilidad y un alto contenido en ácidos grasos insaturados que ayudan a proteger y regenerar la piel seca y madura, mantener la flexibilidad de la piel y prevenir la degeneración celular. También es ideal para reparar los daños del cabello, devolviendo brillo y vitalidad a los cabellos secos y apagados.


La manteca de kokum se utiliza en la elaboración de mascarillas para cabello áspero y seco, lociones hidratantes y mantecas de cuerpo gracias a sus múltiples propiedades nutritivas.

 

Propiedades de la Manteca de kokum

Beneficios de la Manteca de kokum

La manteca de kokum es conocida por sus propiedades hidratantes y nutritivas: protege y regenera las pieles maduras y secas, mantiene la flexibilidad del cutis y previene la degeneración celular de los tejidos cutáneos. Además, gracias a sus propiedades suavizantes, es ideal para revitalizar y aportar brillo a los cabellos secos y apagados.
HidratantesNutritivosRegeneradoresSuavizantes

Cómo conservar la Manteca de kokum

Es importante conservar la manteca de kokum en un lugar seco y en el cual la temperatura no supere los 30º.

INCI

Garcinia indica

la Manteca de kokum como tratamiento natural

Usos de la Manteca de kokum

Entre los usos de la manteca de kokum destacamos los siguientes:

Manteca de kokum para la piel

La manteca de kokum alisará la piel sin dejarla grasienta protegiendo la piel seca ofreciendo un tacto suave y flexibilidad en la piel. Además, servirá como prevención de la degeneración celular. Es un ingrediente de cosmética natural hidratante para la cara y el cuerpo pudiendo elaborar cremas corporales, faciales y productos ecológicos.

Manteca de kokum para el cabello

Se podrán elaborar mascarillas perfectas a base de manteca de kokum para tratar el cabello seco y áspero. Dejará un pelo con vitalidad y brillante.

Comprar Manteca de kokum

Puedes comprar manteca de kokum en tiendas físicas y online para luego realizar nuestra propia receta de cosmética natural. Unos 100 gramos de manteca de kokum pueden costar alrededor de 7 €.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No