¿La caspa puede provocar la caída del cabello?

Caspa y alopecia

La caspa es una patología que resulta realmente molesta para quienes la sufren y no solo por la caída de pequeños fragmentos de piel seca que caen de la cabeza sobre los hombros en el caso de la caspa seca y el cabello excesivamente graso y con picores cuando se sufre caspa grasa, sino que la caspa también puede llegar a provocar la caída del cabello.

La caspa y la caída del cabello

Muchas de las personas que sufren caspa han llegado a la conclusión de que la caspa les ocasiona caída del cabello, por lo que son muchas las investigaciones que se han realizado alrededor de este caso. Lo que se puede extraer de estos estudios es que directamente la caspa no provoca la caída del cabello sino que a causa de la picazón excesiva que causa en el cuero cabelludo y el hecho de que las personas que la sufren se rasquen frecuentemente, se laven el pelo y se lo cepillen más frecuentemente provoca que noten como pierden mechones de pelo y que este se queda enredado en los cepillos, los peines, retenido en la ducha y también por el suelo de casa.

Soluciones para la caída del cabello ocasionada por la caspa


Se puede descartar el hecho de que la caspa provoque la caída del cabello, pero debemos evitar rascarnos la cabeza frecuentemente, ya que la fuerza con que lo realizamos debido a la continua picazón que la caspa provoca en el cuero cabelludo hace que sin querer nos arranquemos pelo de la cabeza. Tenemos que intentar buscar un remedio a la caspa cuanto antes, pudiendo optar por realizar una visita al dermatólogo y que nos aconseje algún tipo de medicamento que la retire totalmente o también poniendo en práctica alguno de los remedios caseros para conseguir deshacernos de la caspa.

Los ácidos grasos omega-3 nos ayudan a que todos los órganos de nuestro cuerpo funcionen a la perfección. En caso de sufrir caspa y pérdida de cabello ocasionada por la misma, es importante que empecemos a tomar alimentos y complementos que contengan omega-3. Tras un tratamiento continuado notaremos como nuestro cabello gana fuerza, vitalidad y brillo. Además, si lo combinamos con el resto de tratamientos contra la grasa, esta remitirá con mayor rapidez y también dejaremos de notar como nuestro cabello cae, una de las consecuencias más negativas que tiene la caspa, a parte de la incómoda caída de partículas de piel seca de nuestra cabeza en el caso de la caspa seca y el pelo excesivamente graso en caso de la caspa grasa que afecta a tantas personas.

¿La caspa es un indicio de alopecia?

Es posible que en algunos casos genéticos, la alopecia venga precedida por la descamación del cabello, que empiece a miniaturizarse el cabello y ello signifique que el individuo que lo está sufriendo va a quedarse poco a poco sin pelo. Pero de forma normal la caspa nunca es el indicio de la alopecia, sino que se trata de un síntoma aislado que puede estar causado por el estrés, la mala alimentación, un mal cuidado del cabello, la humedad excesiva, el sudor y también la exposición continuada al sol. No debemos preocuparnos a no ser que nos hayan indicado tras realizarnos un estudio que definitivamente se trata de ello. La caspa es un problema que generalmente se elimina si realizamos un correcto seguimiento del tratamiento que nos hayan recetado o aquel que hayamos decidido realizar de forma casera, ya que son muchas las recetas que nos ayudan a dejar de sufrir esta molesta patología.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No