La cera de abeja: un remedio ideal para el acné

Uno de los grandes problemas sufrido por muchísimas personas a nivel dermatológico es el acné. La aparición de granitos y espinillas que se apoderan de casi la totalidad de la cara o la espalda que les proporciona irritaciones y dolores, a parte de una gran incomodidad que indudablemente afecta a su autoestima. Para atenuar los síntomas del acné existen muchas soluciones que contribuyen a la mejora del aspecto y el estado de estas espinillas, y, sobre todo aquellos que son naturales, suponen una gran mejora.

¿Por qué la cera de abeja es buena para el acné?

Como ya sabemos, la cera de abejas es utilizada para mejorar el estado de muchas afecciones de la piel, puesto que se trata de un elemento que regenera las pieles más maltratadas debido a cicatrices, granitos y heridas.

Protección gracias a la cera de abejas

Se trata de un producto protector, que podemos colocar fácilmente encima de aquellas zonas que tenemos más afectadas, ya que de esta forma conseguiremos crear una película protectora que alejará a la piel de agentes externos, incluso humedad y roces.

piel grasa como cuidar

Chompuu || Shutterstock

La cera de abejas es un producto antibacteriano

Si existe una característica que defina el acné es, sin duda, la cantidad de bacterias que se acumulan en determinadas zonas por culpa de las espinillas. Es, por tanto, una ayuda inestimable la cera de abejas, ya que sabemos que, aplicándola, nos estaremos deshaciendo de las bacterias y las posibles infecciones que se pueden acumular en estos granitos causados por esta patología.

La hidratación que aporta la cera de abejas

Este es un gran punto a favor muy necesario. En ocasiones, las personas que sufren de acné dejan de lado la hidratación de su piel pensando que esto les va a causar una piel aún más grasa y que es justo lo contrario a lo que necesitan. No obstante, la cera de abejas, a parte de proteger sus pieles y mejorar el estado de esta patología, hidratará su piel y dejará un aspecto nada graso aportando una capa de hidratación muy necesaria en estos casos.


piel mixta mascarillas caseras

PhotoMediaGroup || Shutterstock

La cera de abeja no tapa los poros por completo

Si la cera de abeja resulta positiva es porque crea una película sobre la piel pero ello no significa que tape los poros por completo, dado que este producto deja a la piel respirar, así que no es una preocupación que ocasione puntos negros y más espinillas, sino todo lo contrario.

Contiene vitamina A

¿Qué significa que la cera de abeja contiene vitamina A? Pues que no le supone un problema la regeneración de las células de la piel, sin duda un gran punto a su favor en su gran labor contra el acné, cuando es muy necesario que la piel se mantenga en constante regeneración, apareciendo de nuevo las capas que han sido más maltratadas por diferentes tratamientos, medicamentos y productos que a diario se utilizan para deshacerse de esta patología que tanto afecta a las primeras capas de la piel.

Propiedades de la cera de abeja

Utilizar la cera de abejas totalmente natural, sin apenas manipulaciones (tan solo para refinarla y eliminarle algunas partículas) es un modo de ayudar a nuestra piel de la forma más natural posible, ya que gracias a ella conseguiremos atenuar los signos y las marcas que se han creado en nuestra piel a causa de tocarse los granitos que crea el acné. Este es un problema que afecta a gran parte de la población, sobre todo jóvenes y adolescentes, por lo que ayudar cuanto antes a eliminarlo también contribuirá a la mejora de su autoestima y la erradicación de una patología molesta y dañina para la piel.