A menudo suele ocurrir que, tras meses sin cuidar ciertas partes del cuerpo como los pies, al sacar de nuevo las sandalias y la ropa de verano, vemos como las hemos descuidado bastante. En el caso de los pies, al estar empleando calzado cerrado y ropa de mucho abrigo, es muy probable que necesitemos empezar cuanto antes con los cuidados de los mismos para que luzcan bonitos, sanos y frescos al empezar la temporada de uso de sandalias y zapatos destapados. Por ello, un buen consejo para cuidar tus pies de forma natural es crear nuestras propias mascarillas caseras para los pies, de forma que será más fácil lucir unos pies listos para ser mostrados.
1. Mascarilla de yogur y aguacate para los pies
Cuando el principal objetivo es hidratar unos pies que tienen la piel extremadamente seca tras varios meses sufriendo excesivo frío o excesivo calor, hay que buscar una mascarilla con elementos que hidraten a fondo, dejando unos pies con un aspecto sano y nutrido. En este caso el yogur mezclado con un aguacate maduro hasta que quede una masa homogénea es la mascarilla ideal para conseguir unos pies con el aspecto que hace meses que no tienen.
Al igual que haríamos con una mascarilla en el rostro o en el cabello, lo dejaremos reposar unos 20 minutos para después aclarar con abundante agua. Si empleamos esta mascarilla dos veces a la semana, notaremos cómo tras varias aplicaciones gozamos de unos pies más sanos e hidratados.
2. Mascarilla de miel y pepino para hidratar los pies
Otros ingredientes totalmente naturales que podemos encontrar fácilmente en nuestra cocina son la miel y el pepino. Estos productos los mezclaremos batiéndolos o triturándolos perfectamente hasta crear una masa fina.
Una vez la hayamos conseguido, pasaremos a aplicarla sobre la totalidad de los pies, y mantenerlos de ese modo durante 30 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, pondremos los pies bajo el agua y los lavaremos con jabón neutro para eliminar los restos de la mascarilla.
3. Mascarilla de limón y aceite de oliva para los pies
Un ingrediente que no puede faltar en una mascarilla para los pies, o bien, para hidratar cualquier parte del cuerpo es el aceite. En este caso, el aceite de oliva es el aliado perfecto para conseguirlo, mezclándolo con zumo de limón acabado de exprimir que, a su vez, actuará como limpiador y blanqueador tanto de la piel de los pies como de las uñas, dejando un aspecto claro y fresco.
Mezclaremos bien ambos elementos y aplicaremos el resultado sobre los pies haciendo un ligero masaje para después proceder a lavarlos con agua y jabón, ya que el aceite es complicado de retirar por completo. El tiempo ideal para mantener esta mascarilla es de 20 a 30 minutos aproximadamente.
4. Mascarilla de avena y miel para cuidar los pies
Una mezcla que puede resultar beneficiosa tanto para hidratar como para exfoliar los pies es la de avena y miel. Y es que, antes de dejar reposar la mascarilla durante 20 minutos, podemos hacer un ligero masaje que eliminará las pieles muertas que hay en unos pies que se encuentran normalmente secos. Mientras retiramos esta mascarilla con agua también aprovecharemos para frotar con un poco de fuerza para que queden más suaves todavía. Además, al mezclar la avena con la miel, sabemos que el resultado será el de unos pies muy hidratados.
Mantener unos pies sanos e hidratados puede resultar una tarea costosa, sobre todo durante los meses de frío, pero una vez llega el buen tiempo tenemos que intentar utilizar mascarillas naturales que podamos crear en nuestra propia casa para que nuestros pies luzcan hidratados y tengan un buen aspecto al empezar a llevar calzado más destapado. Estas son ideales para practicar una vez o dos a la semana.