Lo que debes saber para aplicarte cremas de noche

Cómo usar las cremas de noche

Las cremas de noche son claves para mantener la piel limpia de las sustancias que se van acumulando a lo largo del día, además de aportarle toda la hidratación que precisa, la nutra, repare y la mantenga en sus funciones. Además, las cremas de noche dan confort de manera rápida y efectiva ayudando a la reparación y eliminación de toxinas de la piel. Si cogemos la rutina de limpieza y aplicación de cremas nutritivas, hidratantes y antiarrugas, según nuestras necesidades, nuestra piel nos lo agradecerá y lucirá espléndida y rejuvenecida.

Si quieres apostar por los cuidados naturales de la piel y aprender a sacar provecho a las cremas faciales nocturnas  en este artículo te contamos todo lo que debes saber para aplicarte cremas de noche. ¡Aprende a cuidarte y dale un capricho a tu piel!

Cómo aplicarte las cremas faciales por la noche

El uso continuado de cremas de noche otorgarán una serie de beneficios que no nos dan las cremas de día. Éstas son de texturas más ligeras al objeto de que puedan absorberse de forma rápida y faciliten la aplicación de las bases de maquillaje. Este tipo de cremas suelen incluir entre sus ingredientes activos hidratantes y aceites, mientras que las mascarillas nocturnas o cremas de noche son de texturas más envolventes y confortables, contando con más activos nutritivos.

Entre los activos que suelen incluir se encuentran la cafeína drenante que aporta mi aspecto descansado a la piel, adrosina que rejuvenece y alisa la piel, lipohidroxiácido que favorece la exfoliación, así como otros activos que reactivan la piel y hace que nos levantemos con un aspecto fresco, luminoso y sin signos de fatiga.

1. No hay una edad determinada para usarlas

Los especialistas recomiendan utilizar cremas de noche a todas aquellas mujeres que noten que su piel no se recupera al 100% tras dormir y los signos de fatiga sean cada vez más evidentes. Es por ello que no su uso no está sujeto a una edad determinada, sino a una situación de cansancio o falta de sueño.

2. La mejor rutina a la hora de aplicarnos una crema de noche


Según también los expertos, lo ideal es seguir una rutina que incluya una limpieza facial en profundidad de la piel, un tratamiento intensivo como un serum, una crema de tratamiento, bien antiarrugas o antienvejecimiento, bien hidratante o nutritiva, y un contorno de ojos.

3. ¿Cuál es el mejor momento para aplicarse las cremas nocturnas?

El mejor momento para cuidar nuestra piel a la noche es nada más llegar a casa, eliminando por completo todas las partículas de contaminación que estén obstruyendo los poros de nuestra piel y ensuciándola. Lo primero que es preciso hacer es desmaquillarse y realizar una higiene facial, para ir aplicándose luego el resto de cremas del tratamiento.

4. Es fundamental ser constante

Si deseamos que los efectos de las cremas de noche sean evidentes es preciso aplicarlas a diario, sin olvidarnos ni un solo día. La constancia será la mejor forma de conseguir que las cremas sean efectivos y se noten sus beneficios desde los primeros días.

5. Elige siempre el tratamiento que mejor se adecue a tu piel

¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Un sérum ayudará a potenciar los efectos buscados, siendo ideal para conseguir un tratamiento rápido e intensivo como, por ejemplo, las pieles deshidratadas, las pieles secas o sensibles, las pieles con tendencia al envejecimiento, etc. Asimismo, las cremas de tratamiento deberán prolongar esos efectos y proteger la piel frente a la deshidratación, la sensibilidad, las arrugas, la falta de tono y luminosidad, la firmeza, la flexibilidad y la sequedad, entre otros problemas.

6. No te olvides del contorno de ojos

Las fórmulas específicas para el tratamiento del contorno de ojos son ideales para usar de noche, un momento idóneo para tratar problemas concretos de esa zona tan delicada. Prueba a elaborar cremas caseras para cuidar el contorno de los ojos y reducir los signos del envejecimiento en la piel.

Ya sabes, encuentra tu tratamiento e introduce una crema de noche en tu rutina diaria para estimular la mejoría y recuperación de tu piel.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No