Lo que necesitas saber si te lavas el pelo por la noche

Lavar el cabello antes de dormir

Hay situaciones en la vida en las que tienes que elegir un bando. No por lealtad ni por obligación, pero tan sencillo como ser rubio o moreno, español o noruego, está la gente que se lava el pelo por la noche o por la mañana. Rara será la mujer a la que le sea indiferente, y es que, cada uno tiene sus motivos para elegir la hora para lavarse el pelo.

Lo más habitual es que, si te lavas el pelo por la noche, tu cabello amanezca sin menos cuerpo por la mañana. Por este motivo, muchas mujeres con mucho volumen eligen esta hora del día para lavar su cabello. Si eres de este grupo de personas y quieres aprender a lavar el pelo correctamente, sigue leyendo. Hoy te daremos algunos consejos muy interesantes, que sin duda necesitas, para lavarte el pelo por la noche.

Consejos para lavarse el cabello antes de dormir

¿Sueles lavarte el pelo por la noche? Descubre todo lo que debes saber si te sueles lavar el pelo antes de irte a dormir y aprende a darle lo mejor a tu melena:

No te acuestes con el cabello húmedo

Una de las cuestiones más importantes que tienes que saber a la hora de lavarte el pelo por la noche es que nunca debes acostarte con el pelo mojado o húmedo. Puede que alguna vez lo hayas hecho y te haya salido bien, pero tienes que saber que si adquiere una forma indeseada, será imposible mejorarla. Por eso, te recomendamos que seques totalmente tu cabello antes de irte a dormir.

Darle forma mientras duermes

Un truco que puede resultar muy útil si te lavas el pelo por la noche es hacer una trenza, un moño o incluso dos. De esta forma, cuando te despiertes y deshagas el cabello, podrás tener unas ondas que den a tu pelo un aspecto mucho más interesante.


El preferido de muchas chicas para dar volumen a un cabello fino es hacer dos moños si tienes media melena o un moño si tienes el pelo largo, y después poner algún producto para que se mantenga algo fijo. De este modo, podrás lucir unas ondas suaves al despertar, sin necesidad de acudir a la peluquería o utilizar un rizador.

¿Has oído hablar de la toga?

No es un truco de romanos y mucho menos de abogados actuales. Cuando hablamos de lavarnos el pelo por la noche y de utilizar el truco de la toga, nos referimos a un truco que lleva siendo popular desde hace muchos años y es de lo más sencillo. Haciéndolo, conseguirás que tu pelo quede completamente liso.

Para hacerlo, tendrás que enrollarte el pelo sobre la cabeza como una toga, en la dirección contraria de la raya del pelo. Cuando te despiertes, mientras te maquillas o desayunas, enrolla el pelo en el sentido contrario y mantenlo unos minutos. Después solo tendrás que desenrollar y ver los resultados.

Champú en seco: el secreto de muchas

Hay muchas chicas que prefieren lavarse el pelo por la noche por distintos motivos. Desde comodidad, tiempo, hasta que les gusta más la forma con la que se les queda el pelo al levantarse. Si es tu caso pero tienes el cabello graso, tenemos una solución ideal para ti: el champú en seco.

Se trata de una fórmula muy efectiva y que ha salvado el pellejo a mucha gente. Al levantarte solo tendrás que aplicar un poco de champú en seco por las raíces o incluso en las puntas, y tu pelo no se verá sucio y tendrá la forma que deseas.

Almohadas de seda para el cabello

¿Se te eriza el pelo por la noche?, ¿se encrespa y enreda y por eso evitas lavarlo por la noche? tenemos una buena noticia para ti, y es que, existe una solución bastante sencilla: utiliza almohadas con fundas de seda. Puede parecer algo raro y será porque mucha gente aún no lo sabe, pero si utilizas este tipo de almohadas estarás favoreciendo que tu pelo no se enrede ni encrespe.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No