Los aceites esenciales en la aromaterapia

0
Los aceites esenciales en la aromaterapia

La aromaterapia es una antigua disciplina que aporta un uso terapéutico de los aromas puros que proporcionan los aceites esenciales para un tratamiento natural y así ayudar a restablecer el equilibro y armonía de nuestro cuerpo. Las propiedades de los aceites esenciales provocan estímulos en el ser humano y ayudan a mejorar su bienestar. Los aceites esenciales como parte de la aromaterapia se han estado utilizando desde hace 40 siglos, que ya los egipcios hacían preparados con estos aceites naturales para utilizarlos en medicina, cosmética, baños y para los templos.

El propósito de la aromaterapia es la sanación, por lo que es muy importante elegir un terapeuta cualificado que puedan recomendar y aplicar los aceites esenciales de forma inteligente y segura.

Cómo actúan los aceites esenciales en la aromaterapia

Los aceites esenciales en la aromaterapia actúan a través del olfato, permitiendo que el estado emocional y espiritual de la persona pueda armonizarse. El sentido del olfato, está directamente conectado al cerebro, que es el centro de nuestras emociones. Al estimular el olfato con determinados olores se evoca la memoria emocional, es decir, nuestro cerebro guarda esos olores que nos recordarán a diferentes situaciones de nuestra vida, cada vez que volvamos a percibirlo recordaremos esa situación específica.


Los aceites esenciales también son perfectos para momentos de meditación, porque además de ser adecuados para preparar el lugar de meditación, también te permitirán conseguir claridad mental.

Cómo hacer aromaterapia en casa

La técnica de la aromaterapia en el hogar se centra en crear ambientadores con aceites esenciales, de esta manera podrás aprovecharte de las propiedades de estas esencias. Puedes obtener tu mismo aceites esenciales, puedes seguir las instrucciones de cómo hacer aceites esenciales para obtener tus propios aromas. Además, puedes hacer mezclas entre ellos y crear diferentes aromas para tu hogar. Al realizar las mezclas, debes tener en cuenta que hay que dejar reposar el aceite esencial en un recipiente de vidrio oscuro hasta que el aceite esencial se haya acentuado.

Para que el aceite esencial impregne con su aroma tu hogar, es necesario emplear un difusor de aromaterapia, otra opción es empapar pequeñas bolas de algodón y dispersarlas por las habitaciones en algún recipiente que tenga aireación.