Los mejores beneficios cosméticos de las aguas florales

agua de rosas usos cosméticos

Las aguas florales han sido, desde siempre, un producto de belleza ideal para muchas personas. Por ello, son muchas las utilidades que se le han dado, debido tanto a sus innumerables propiedades como a su naturalidad y el aroma que desprenden. Y es que, además de utilizar las aguas florales de manera independiente, también se pueden mezclar junto a cremas faciales, cremas corporales, serums, champús, acondicionadores... Sus beneficios son múltiples:

Las aguas florales y sus propiedades hidratantes

No todas las aguas florales tienen las mismas propiedades, pero, por ejemplo, el agua floral de manzanilla, contiene una gran cantidad de propiedades hidratantes, lo que nos ayuda, tras su uso, a mejorar el aspecto de nuestra piel, ya que deja de verse cuarteada y seca. No es necesario que la piel esté descuidada o que tenga esta naturaleza, pero cuando hace mucho frío, la piel está muy expuesta al sol o terminamos de salir de la ducha, tiene una gran tendencia a padecer estos efectos, por ello el agua floral de manzanilla es ideal.

Ingrediente en cosmética agua de rosas

El efecto limpiador de las aguas florales

Otro de los usos más extendidos de las aguas florales es el de utilizarlas como limpiador facial. En este caso, las aguas de rosas son perfectas, ya que contienen todos los ingredientes para ayudarnos a remover de la cara toda la suciedad que acumulamos diariamente tanto por la polución de la calle como de los diferentes maquillajes que empleamos y que difícilmente eliminamos de forma total de nuestro rostro. Por ello, es perfecto utilizar las aguas florales de rosas como tónico con un algodón sobre todo el rostro tras habernos desmaquillado.

Agua de lavanda para el cabello

Entre las aguas de flores que podemos emplear para el cabello se encuentra el agua de árbol de té y el agua de lavanda. Y es que son perfectas para pulverizar el cabello una vez lo tengamos seco o cuando lo tengamos aún húmedo y terminemos de salir de la ducha, ya que ayuda a sellas perfectamente las puntas, evitar el encrespamiento, mantener el cabello perfectamente hidratado de una forma totalmente natural y, además, promueve el crecimiento del mismo. Sin duda se trata de un aliado esencial para la salud de nuestro pelo.


Aceite de espliego propiedades

Aguas de flores contra el acné

También existen algunas de las aguas de flores que son perfectas para tratar aquellas pieles más castigadas por el acné, una patología que sufren muchas personas, sobre todo en su adolescencia, mediante la cual les aparecen múltiples espinillas y granos, tanto en el rostro como en la espalda. El agua de flores ideal para este menester es el agua de tomillo, ya que permite desintoxicar la piel eliminando la suciedad más incrustada y también da un toque de frescor a esta molesta patología.

Aceite de tomillo

Utilizar aguas de flores como agua de colonia

Esta opción es perfecta para aquellas personas que quieran ir perfumadas pero de una forma muy sutil y fresca, sin olores muy estridentes, como los florales. Por ello, ciertas aguas de flores son un buen sustitutivo del agua de colonia, ya que mejorará el aroma natural de la persona pero con un toque de naturalidad, pudiendo elegir la flor que se prefiera o aquella que resulte más agradable a cada persona. Sin duda, entre otras, el agua de jazmín y el agua de rosas son perfectas para ello.

Son muchas las aguas de flores que existen, tantas casi como flores, de modo que tan solo tenemos que detectar para qué las necesitamos y elegir aquella que mejor se adapte a nosotros dependiendo de su aroma, ya que se pueden utilizar para muchos usos y tienen unos resultados muy especiales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No