Los mejores beneficios cosméticos del aceite de rosa de mosqueta

Entre los productos naturales más usados en la actualidad, el aceite de rosa mosqueta se posiciona como un imprescindible en belleza, tanto por sus propiedades en cabello como en la piel. Este aceite aporta una gran hidratación y vitaminas, de ahí su amplio abanico de beneficios.

¿Para qué usar el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta es el remedio perfecto para tener siempre a mano, ya que es la solución a muchas dolencias y afecciones con las que nos encontramos a diario, además de ser tratamiento para otras más importantes.

Aceite de rosa mosqueta para el acné

Para esta enfermedad que se manifiesta generalmente en los años de adolescencia y que repercute gravemente en la piel de los más jóvenes infestándola de granitos, espinillas y sebo, el aceite de rosa mosqueta ayuda a eliminar el exceso de grasa y contribuye a curar las heridas, así como a eliminar las manchas en la piel. Se debe preguntar previamente si la aplicación de este aceite es compatible con el tratamiento médico que se esté realizando para el acné.

Otros remedios naturales para combatir el acné

Hidratar la piel con aceite de rosa mosqueta

Es recomendable hidratar la piel con este aceite al menos una vez a la semana. El aceite de rosa moqueta permite realizarlo de varias formas. Una de ellas puede ser para realizarse un baño, llenando la bañera con agua caliente y en lugar de las sales de baño verter una pequeña cantidad de este aceite. De este modo hidratará nuestra piel mientras nos relajamos. También se puede aplicar tras una ducha con el cuerpo aún húmedo para que el aceite penetre mejor.

Artem Furman || Shutterstock

Aceite de rosa mosqueta para las estrías

Las estrías que aparecen por aumentar y disminuir de peso rápidamente se pueden reducir con aceite. Es importante seguir un tratamiento diario, hidratando la zona afectada varias veces al día con aceite de rosa mosqueta. Después de un tiempo de uso notaremos como no son tan visibles. Si lo que deseamos es prevenir las estrías, aplicar aceite de rosa mosqueta a diario dejará nuestra piel preparada e hidratada. Este es un remedio ante todo para embarazadas, que son más propensas a que les aparezcan estrías durante la gestación.




mazur serhiy || Shutterstock

Tónico de rosa mosqueta

Para limpiar la cara tras cada jornada es recomendable terminar con un poco de aceite de rosa mosqueta, como si se tratara de un tónico. Los restos del maquillaje así como las impurezas desaparecerán tras cada aplicación, dejando una piel limpia y sana. También ayuda a eliminar las manchas que aparecen en la piel.

Elena Kharichkina || Shutterstock

Elimina las cicatrices

El aceite de rosa mosqueta regenera la piel y, al igual que con las estrías, ayuda a que las cicatrices desaparezcan rápidamente, dejando la menor marca posible en la piel. Lo mismo ocurre con las quemaduras en la piel, ayuda a su curación sin apenas dejar marca.

WEERACHAT || Shutterstock

Aceite de rosa mosqueta para el cabello

Cuando los cabellos están muy resecos, dañados o encrespados lo mejor es empezar un tratamiento de hidratación profundo que se puede realizar con rosa mosqueta. Es tan sencillo como aplicar este aceite de medios a puntas y permanecer 20 minutos para después lavar con agua y champú. Siguiendo el tratamiento 3 veces a la semana empezaremos a notar cambios en nuestro cabello, a verlo más luminoso y suave.

Aceite natural para el cabello

Maryna Pleshkun || Shutterstock

¿Cómo consumir aceite de rosa mosqueta?

Por lo general, el aceite de mosqueta se presenta en botellas y su uso es sencillo, no se necesita disolver, se puede aplicar directamente sobre el cuerpo y no tiene consecuencias adversas, ya que se trata de un producto totalmente natural. No se puede ingerir y se debe tener especial cuidado a la hora de guardarlo, ya que debe mantenerse en un lugar fresco y seco alejado de olores y radiaciones solares.