Los mejores cuidados naturales para tener las manos suaves

Tratamiento natural para tener las manos suaves

Las manos son una de las zonas más expuestas del cuerpo humano a las agresiones externas: rayos solares, polución, suciedad... Elementos que a medio y largo plazo pueden deteriorar tanto su salud como su aspecto. Claro que teniendo en cuenta una serie de cuidados naturales para tener unas manos suaves se pueden evitar los daños.

Son remedios naturales para las manos y pautas muy sencillas que se pueden aplicar a la rutina diaria. Vienen de maravilla para tener unas manos suaves y bonitas, con una piel tersa y joven.

Tratamientos naturales para tener manos suaves y bonitas

Si quieres tener las manos más suaves, presta atención a estos tratamientos naturales que te mostramos:

Higiene con jabón neutro

El primer paso para lucir las manos más bellas pasa por lavarlas de forma frecuente para eliminar las impurezas que se acumulan en ellas. Lo ideal es hacerlo con un jabón neutro para regular el pH de la piel y no alterarlo.

Crema hidratante

Del mismo modo que se utiliza una crema hidratante para el rostro y para el cuerpo, es necesario aplicar una específica para las manos. El objetivo es evitar la resequedad causada por los rayos solares o el frío, en función de la época del año.

Exfoliación para eliminar las impurezas

En las manos también se acumulan células muertas que evitan que la piel pueda respirar adecuadamente. Un fenómeno que hace que esta se vea apagada y opaca, sin luminosidad. Para eliminar las impurezas de las manos se aconseja realizar una exfoliación con ingredientes naturales una vez por semana.

Un buen remedio casero exfoliante para las manos es este a base de azúcar moreno, nuez moscada en polvo y leche. En primer lugar se mezclan el azúcar moreno y la nuez moscada. A continuación se añade la leche caliente en un bol.


Para su aplicación lo primero es sumergir las manos durante tres minutos en la leche caliente. Luego, sin secar, se aplica el exfoliante realizado en el primer paso, frotando para eliminar las pieles muertas. Por último, se aclara con agua fría y se secan las manos.

Mascarilla con patata y aceite de oliva

Para lucir unas manos bonitas, suaves y cuidadas también es una opción estupenda aplicar una mascarilla elaborada con ingredientes naturales.

Para este remedio se necesitan sólo una patata y una cucharada de aceite de oliva. En primer lugar se cuece una patata y, a continuación, se aplasta con ayuda de un tenedor para hacer un puré. Cuando esté templado, se mezcla con la cucharada de aceite de oliva y se aplica la pasta resultante sobre las manos. Se deja actuar diez minutos y se aclara con agua fría.

Guantes para protegerlas

A la hora de realizar cualquier tarea que implique el uso de productos químicos es muy importante utilizar guantes. Y es que este tipo de sustancias resultan muy agresivas con la piel de las manos, pudiendo generar problemas en el medio y largo plazo.

Agua fría

Aunque nada apetezca más en un fría día de invierno que lavarse las manos con agua caliente, lo cierto es que no es la opción más recomendable para su salud. Y es que si el agua está a una temperatura demasiado elevada acaba con los aceites naturales de la piel, provocando con ello resequedad y flacidez. Lo mejor es optar por agua fría durante todo el año.

Ingredientes naturales: limón

Para cuidar las manos nada mejor que utilizar ingredientes naturales como el limón. Tiene propiedades antibacterianas y astringentes que ayudan a eliminar las células mueras y microorganismos acumulados en las manos.

Aplicar este remedio casero para tener las manos más suaves es muy sencillo. Sólo hay que frotar realizando una ligera presión medio limón en ambas manos. Se deja actuar durante cinco minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se aclara con abundante agua fría. El resultado es espectacular ya que las manos quedan suaves y limpias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No