Los mejores exfoliantes caseros para la cara

Además de la rutina facial para cuidar la piel del rostro, es recomendable dedicar unos minutos de la semana a la exfoliación. Un tratamiento de belleza que busca eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, complicando de este modo su oxigenación; de este modo, si no se exfolia la piel muestra un aspecto apagado y envejecido.

A la hora de utilizar mascarillas exfoliantes es esencial prestar especial atención a los ingredientes. Mejor huir de aquellas industriales cuyos ingredientes pueden resultar dañinos. Así, lo ideal es preparar mascarillas exfoliantes caseras, con ingredientes 100% naturales que cuiden al máximo la piel.

Recetas de mascarillas exfoliantes caseras

¿Quieres elaborar tu propio exfoliante casero? A continuación se señalan algunas de las recetas de mascarillas exfoliantes caseras, las cuales funcionan de maravilla:

Exfoliante de limón

EKramar || Shutterstock

El limón es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos que existen para la piel, ideal para elaborar un exfoliante casero para la cara. Resulta de lo más efectivo para eliminar las células muertas, así como para minimizar las manchas presentes en la piel.

Esta mascarilla se recomienda utilizar únicamente por las noches; y es que, de hacerlo por el día, tras la aplicación del limón sobre la piel pueden aparecer manchas en el rostro por la exposición al sol.

Para preparar esta mascarilla nocturna se necesita el zumo de medio limón y tres cucharadas de azúcar. Se mezclan ambos ingredientes y la pasta resultante se aplica sobre la piel limpia y ligeramente humedecida, realizando masajes circulares. Pasados unos minutos, se enjuaga bien.

Exfoliante de azúcar

TTL media || Shutterstock

El azúcar es uno de los ingredientes más básicos que existen, el cual está presente en todos los hogares. Pues bien, con él se puede hacer una mascarilla casera muy efectiva. Basta con mezclar siete cucharadas de azúcar con cinco cucharadas de aceite de almendras. El resultado es una pasta granulada y un tanto espesa.


Cuando esté lista se aplica sobre la piel del rostro, realizando suaves masajes circulares; se recomienda ejercer una suave presión con las yemas de los dedos para que la mascarilla penetre bien en la piel. También se puede utilizar para exfoliar la piel del cuerpo.

Es una exfoliación un poco fuerte, por lo que no se recomienda utilizar esta mascarilla más de dos veces al mes. Tampoco está aconsejada para aquellas personas con piel sensible o alérgica.

Exfoliante de café

cafe usos cosmeticos

1989studio || Shutterstock

El café es un ingrediente con una gran selección de propiedades si se utiliza de manera tópica. Uno de sus beneficios más conocidos es el de exfoliar la piel de las células muertas, así como de la suciedad acumulada en la misma.

Para preparar este exfoliante facial casero sólo hay que mezclar una cucharada de crema hidratante con el poso de café. Se aplica tanto en el rostro como en el cuerpo realizando movimientos circulares.

Exfoliante de plátano

kazmulka || Shutterstock

Una de las principales ventajas que ofrece esta mascarilla es que se puede utilizar en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. El plátano tiene grandes propiedades nutritivas; además, suaviza e ilumina la piel, por lo que es un ingrediente fabuloso para su cuidado.

Para preparar esta mascarilla exfoliante en primer lugar se aplasta el plátano previamente pelado con ayuda de un tenedor. A continuación se añaden cuatro cucharadas de azúcar y se mezclan bien ambos ingredientes. Con la piel completamente limpia se aplica la mascarilla, tanto en el rostro como en el cuerpo. pasados unos minutos, se enjuaga en la ducha con abundante agua tibia.

Existen una gran selección de mascarillas exfoliantes caseras elaboradas con ingredientes 100% naturales para eliminar tanto las células muertas como la suciedad acumulada. Todas ellas son muy fáciles de preparar, lo cual es un gran punto a favor.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No